El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Desigual seguimiento a la huelga de médicos en la ciudad

La jornada transcurre sin incidencias con el funcionamiento de los servicios mínimos como si se tratara de un día festivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de protesta por los recortes en el centro de salud del Barrio Alto. -

La huelga del personal sanitario convocada por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) para este martes como motivo de rechazo a la decisión de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de redistribuir el aumento en dos horas semanales de trabajo de los médicos y facultativos sanitarios (hasta completar las 37,5 horas semanales impuestas por el Gobierno) a las tardes y los fines de semana, está teniendo en Sanlúcar un seguimiento desigual.

En concreto, desde el SMA sostienen que el aumento de jornada "no sólo implica más pérdida retributiva" al reconvertir horas de guardia en hora ordinarias debido a esas 2,5 horas semanales de más, sino una merma en la calidad, "ya que muchos de los eventuales estructurales que antes se contrataban al cien por cien de la jornada laboral ahora pasarán al 75 por ciento".

Según la portavoz del sindicato en la localidad, Nuria Martínez del Moral, mientras el seguimiento en el centro de Salud del Barrio Bajo, el ubicado en La Calzada, está siendo "total" -sólo uno de los facultativos de la plantilla ha acudido a trabajar- en el Barrio Alto, por contra, de los ocho facultativos sólo dos han secundado la protesta. En Bonanza, el seguimiento está siendo del 50%, toda vez que varios miembros del personal sanitario están de vacaciones y no puede cuantificarse con exactitud y, en La Algaida, no ha habido ninguna incidencia de huelga.

Las mismas fuentes señalan que, de momento, la jornada de huelga está transcurriendo con normalidad sin que se hayan registrado incidencias. El servicio de urgencias está operativo en el Barrio Alto, con dos médicos, si bien de momento sólo ha sido necesario contar con uno de ellos para cubrir las urgencias locales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN