El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Aprobados los presupuestos de las empresas municipales

El Gobierno local lamenta la oposición del PP a estas cuentas y destaca el saneamiento en estos organismos dependientes del Ayuntamiento de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora en rueda de prensa. -

Las empresas municipales Elicodesa y Emulisan, encargadas del mantenimiento y la limpieza de centros escolares y edificios municipales, ya no tiene pérdidas, según ha informardo hoy el primer teniente de alcaldesa y responsable de ambas, Víctor Mora, tras la aprobación ayer de sus respectivos presupuestos.

Según ha informado el responsable municipal, estas cuentas tienen el mismo objetivo que el año anterior: el mantenimiento del empleo -junto con la de la residencia de mayores dependen de estas empresas 300 familias-, el mantenimiento del servicio en la actual coyuntura y el cumplimiento del plan de ajuste municipal.

Bajo estas premisas se han confeccionado unos presupuestos que suponen una reducción de 35.000 euros en Elicodesa y de 165.000 euros en Emulisan, pero, sobre todo, que ponen fin a la deuda que soportaban ambas empresas. En la primera se ha logrado eliminar los 200.000 euros últimos que tenía de pérdidas, y de Emulisan  acabar con un lastre que arrastraba cuando se accedió al Gobierno local de algo más de 1,3 millones de euros.

“Ha sido una labor complicada y difícil, en la que hay que agradecer también el esfuerzo de los trabajadores”, ha señalado el responsable municipal, quien ha lamentado que, sin embargo, el PP no haya votado estos presupuestos que acaban con una deuda que dicho partido había creado durante su gestión. 

“En lugar de dar respuestas están sus peleas internas y no se están preocupando de lo que ocurre en la ciudad”, señaló Víctor Mora, que calificó de “curioso” que Ana Mestre venga a Sanlúcar, -“será porque aquí no tienen voz”-, “y que empiece a hablar de cargos, cuando esta señora el único cargo que tendrá será de conciencia por haber engañado a los sanluqueños y a los andaluces en el Gobierno de la Nación con recortes en dependencia, en educación, con sus políticas en sanidad y respecto a los desahucios”.

Además, y en referencia a las palabras de Mestre hablando de falta de lealtad institucional, Víctor Mora ha reclamado al PP de Sanlúcar que tenga “esa falta de lealtad institucional con la Diputación de Cádiz y que reclame ese millón de euros inexistente que dicen que nos han adelantado y que a día de hoy sigue sin estar en la tesorería municipal, y con respecto a la teleasistencia, otro recorte que sufre la ciudad de la Diputación”.

Mora mostró su sorpresa por el hecho de que ayer estuvieran en la ciudad “vendiendo a bombo y platillo que le dan 27.000 euros al centro de estimulación precoz, cuando el Ayuntamiento de Sanlúcar aporta por sí solo entorno a 60.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN