Vicente Ramírez y Antonio Reyes, delegados de Participación Ciudadana y Turismo respectivamente, recibieron el miércoles en el Palacio Municipal a un grupo de jóvenes rumanos que llegan a Sanlúcar a través del Proyecto Deméter, que se encuentra dentro de los programas de Juventud en Acción y en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud y el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Los delegados han dado la bienvenida a los jóvenes y a la coordinadora del proyecto en Sanlúcar, Mercedes Montaño. Ambos ediles han coincidido en que la Sanlúcar es una ciudad abierta a este tipo de iniciativas por haber sido encuentro de civilizaciones y tener una gran influencia histórica debido al paso de muchas culturas y pueblos.
Durante 10 días jóvenes sanluqueños aunarán esfuerzos con los jóvenes de Rumania en un análisis de la democracia a todos los niveles, desde las instituciones locales a la Unión Europea. Además se realizarán encuentros y visitas a distintas instituciones políticas en las que los representantes informarán a los jóvenes sobre los pasos que pueden dar para conseguir cambiar una pequeña parcela de realidad determinada que cada grupo previamente debe haber escogido.
Posteriormente analizarán cuáles son los cauces necesarios para llegar a cambiar la parcela de realidad escogida y harán una puesta en común con los demás grupos, ya que uno de los objetivos de este proyecto es descubrir cómo la política nos afecta en nuestro día día.
La primera actividad que han realizado los jóvenes rumanos al llegar a Sanlúcar ha sido compartir parte de su cultura y gastronomía tradicional con los jóvenes de Sanlúcar, en un encuentro que tuvo lugar el martes en la sede de la Asociación María de la Algaida.