Trebujena acogió el Campeonato de Andalucía de raid Absoluto, prueba internacional de dos estrellas con 120 kilómetros de recorrido. El equipo de raid de la Sociedad de Carreras de Caballos participó en la prueba con Lola Gutiérrez Parejo, que montó a Al-Gharbe, y con José Luis Ruiz Hidalgo, con Nazareno.
La prueba, que se desarrolló por las marismas de Trebujena en cuatro fases de 40, 32, 29 y 18 kilómetros cada una y por este orden, fue muy dura tanto para los caballos como para los raidistas, sobre todo por el fuerte calor que hizo durante todo el día. En este aspecto cabe destacar el trabajo y la buena coordinación de los miembros de asistencia del equipo de la Sociedad de Carreras, comandados por Eduardo Sánchez Delage, ya que en todo momento estuvieron pendientes de las necesidades de ambos binomios y sobre todo controlando las pulsaciones y la recuperación de los dos caballos.
Este trabajo, unido al buen hacer de Lola y José Luis, dio como resultado una magnífica clasificación para ambos, ya que Lola Gutiérrez fue finalmente la vencedora de la prueba empleando un tiempo de siete horas y quince minutos. Segunda fue la extremeña Almudena Albarrán, que entró a casi 50 minutos de la joven sanluqueña y en tercer lugar quedó José Luis Ruiz Hidalgo, a tan sólo un segundo de diferencia de la segunda clasificada. Además el caballo Al-Gharbe fue distinguido por la mejor condición física.
El jinete sanluqueño, al ser el primer andaluz clasificado se proclama campeón de Andalucía de raid absoluto, ya que Lola Gutiérrez, aún compite como junior. La sanluqueña se adjudicó el campeonato de Andalucía junior en el raid Espíritu del Viento, que se celebró en la localidad malagueña de Casares.
En el 2013 los dos campeones de Andalucía de Raid son sanluqueños, Lola Gutiérrez tiene 15 años y ya se codea con los mejores raidistas, y José Luis Ruiz Hidalgo, que a sus títulos de campeón de España y de la Copa de SM El Rey de 2011, suma ahora este campeonato regional.