El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

El banderillero 'El Mangui' ingresado por un ictus cerebral

El subalterno sanluqueño, de 53 años, presenta un cuadro hemipléjico complejo, que le ha provocado parálisis del lado derecho del cuerpo, con desviación facial, y un cuadro de amnesia", aunque su situación y sus constantes vitales con estables.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Rodríguez, El Mangui -

El banderillero retirado Manuel Rodríguez "El Mangui" se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Puerto Real de Cádiz tras sufrir a primera hora de la tarde de este martes un ictus cerebral, mientras realizaba labores camperas, ha informado a Efe su amigo y jefe de filas durante muchos años Miguel Báez "Litri".

"El Mangui" se encontraba ayudando a embarcar una corrida de toros en la finca de Salvador Domecq, en el término gaditano de Vejer de la Frontera, cuando cayó "repentinamente" desvanecido, siendo trasladado por el propio ganadero y mayoral al hospital.

El subalterno sanluqueño, de 53 años, presenta un cuadro hemipléjico complejo, que le ha provocado parálisis del lado derecho del cuerpo, con desviación facial, y un cuadro de amnesia", aunque su situación y sus constantes vitales con estables.

No obstante, hay que esperar "de 24 a 48 horas" para ver cómo reacciona a la medicación a base de anticoagulantes que le están suministrando para tratar de remitir el trombo existente en una de las arterias de la cabeza, ha añadido "El Litri".

Por este motivo los doctores no se han aventurado aún a dictaminar las posibles secuelas que puedan quedarle a "El Mangui" hasta que no pase ese tiempo mínimo de evolución.

Manuel Rodríguez "El Mangui" (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1960) llegó a tomar la alternativa en el Puerto de Santa María el 16 de agosto de 1980 de manos de Limeño y en presencia de Palomo Linares, y la confirmó en Madrid dos años después con Manili y Mario Triana de padrino y testigo, respectivamente.

Tras varios años como matador de toros, y con Espartaco como máximo rival en los carteles, en 1986 decidió cambiar el oro por la plata debido a la reducción significativa en el número de contratos.

Como banderillero llegó a ser una figura destacada, acompañando en sus inicios a los toreros José Luis Galloso y Antoñete, antes de pasar a las filas de "El Litri", con quien toreó la gran parte de su vida taurina de subalterno, para acabar su carrera profesional en las cuadrillas de Juan José Padilla, José María Manzanares y Javier Conde.

En el año 2008 decidió retirarse de los ruedos, aunque su pasión por los toros propició que nunca se alejara del mundo taurino, decidiendo hacerse veedor de toros de la casa Lozano y, posteriormente, hombre de confianza de Sebastián Castella en labores de campo.

Actualmente, "El Mangui" se encontraba preparando el próximo mes de octubre un festival en la ciudad francesa de Beaucaire, en el que están anunciados Paco Ojeda, que reaparece toreando a pie, "El Litri", "El Tato", Javier Conde y Román Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN