El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Racing Engineering se alzó con el campeonato de pilotos de GP2 Series 2013 con el suizo Fabio Leimer

La escudería sanluqueña hizo historia en Abu Dhabi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Racing Engineering (Abu Dhabi) -

La escudería sanluqueña Racing Engineering está de enhorabuena porque en Abu Dhabi se alzó con el campeonato de pilotos de la GP2 Series 2013. El suizo Fabio Leimer dejó a la Ciudad de la Manzanilla en un lugar bien alto en la última carrera larga de la temporada. El cuarto puesto obtenido en la prueba larga le aseguraba el título de campeón. Su compañero Julián Leal sufrió daños en su monoplaza y se conformó con llegar a la línea de meta.

Fabio Leimer manifestó que “podemos estar realmente contentos. Hemos tenido suerte de que Bird calase en la parrilla, lo que nos ayudó mucho. Sabíamos que teníamos que terminar delante para lograr el título. La salida fue buena y casi me puse primero, lo que me quitó presión ya que quería terminar la carrera, que era larga”. Añadió que “estaba seguro de que podía acabar en el podio porque gestiono los neumáticos muy bien, pero el segundo coche de seguridad permitó a Ericsson acercarse a mí con neumáticos blandos. Yo sabía que tenía que terminar cuarto”.

Resaltó que “quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo de esta temporada. Nunca hemos tenido un problema mecánico y los ingenieros han trabajado muy duros para poner el coche en pista. Tanto el equipo como yo hemos hecho un buen trabajo este año y nos merecemos el campeonato”.

El presidente de Racing Orléans-Borbón, estaba radiante: “¡Qué gran momento!. Creo que Fabio y todo el equipo han conseguido la recompensa que merecían por su trabajo de toda la temporada. No ha sido fácil, el nivel de los pilotos era muy alto y hemos tenido que luchar hasta la última vuelta. Mi enhorabuena a Fabio, Julián, nuestros ingenieros, mecánicos y toda la gente que está en casa ayudando para que esto haya pasado”.

En la carrera al sprint, sin la presión por los puntos en juego, Fabio Leimer quedó tercero y Julián Leal décimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN