El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño ganó y se agarra a un clavo ardiendo

Con 10, Óscar Silva anotó el 3-2 ante el San Fernando en el 85

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Beñat va a por todas -

—Atlético Sanluqueño—Facundo Lupardo, Antonio Moreno, Blanco, José, Dani, Oca, Chakir (Óscar Silva 72’), Amado (Gonzalo Poley 65’), Juanse (Antón 69’), Beñat y Salvi. No jugaron Molero (portero suplente) y Bellingi.
—San Fernando—David Valle, Iván Guerrero, Eder, Paco Borrego, Sambruno, Jorge Herrero, Abel, Ocaña (Pelegrina 46’), Adrián Gallardo (José Vega 75’), Carlitos y Juanje (Cristián 56’). No jugaron Zamora (portero suplente y Ernesto.
Árbitro: Fernández Brito, de Tenerife. Perjudicó en acciones puntuales al Atlético Sanluqueño. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Ocaña (24’), Dani (41’), Jorge Herrero (44’), Iván Guerrero (47’), Amado (54’), Eder (79’), Carlitos (65’) y en dos ocasiones Blanco (15’ y 76’), de ahí que fuera expulsado. También fue expulsado el entrenador del Atlético Sanluqueño, Puma, en el minuto 82.
Goles: 1-0 (Adrián Gallardo 12’), 1-1 (José 27’), 1-2 (Carlitos 42’), 2-2 (Salvi 45’) y 3-2 (Óscar Silva 85’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 del grupo cuarto de la Segunda División B. Partido disputado en EL Palmar ante unos 1.200 aficionados. Terreno de juego de  juego en aceptables condiciones y tarde que amenazaba lluvia. Presencia seguidores isleños en la grada. Antes de que empezara el partido los dos equipos le hicieron el pasillo de honor a los infantiles A del Atlético Sanluqueño, que se proclamaron campeones de la Preferente de Cádiz a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato y sin conocer la derrota, además de lograr el ascenso a la Primera Andaluza. Tras el pitido final se produjo una pequeña tangana entre los jugadores de uno y otro equipo que no pasó a mayores y una trifulca entre aficionados de los dos equipos en la zona de La General, que propició la actuación de bastantes efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional para calmar los ánimos.

El Atlético Sanluqueño se agarra a un clavo ardiendo para seguir permaneciendo en la Segunda División B. Se impuso al San Fernando, del que se esperaba más en El Palmar, por el resultado de 3-2 en un derbi provincial entre dos equipos muy necesitados de puntos para conseguir la salvación, sobre todo el de la Ciudad de la Manzanilla. Un golazo, tras magistral saque de falta directa de Óscar Silva en el minuto 85, hizo que los puntos se quedaran en casa.

Los primeros minutos fueron de tanteo y una sorpresa en el once inicial del Atlético Sanluqueño, ver como Beñat actuaba de delantero centro. La primera oportunidad de peligro del partido significó el 0-1, obra de Adrián Gallardo en el minuto 12, tras golpear el balón en el área pequeña tras un saque de corner. Los verdiblancos solicitaron penalti por manos de Eder en el minuto 15, aunque el árbitro no vio nada punible. El Atlético Sanluqueño estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 15. Tras un corner, con muchos forcejeos y agarrones dentro del área, un jugador isleño casi bate de cabeza a David Valle.

La fortuna sonrió al conjunto que dirige Puma en el minuto 27. Salvi saca una falta, el meta del San Fernando rechaza el balón, impacta en José y termina introduciéndose en la portería.
Juanje lo intentó desde fuera del área en el 36, aunque el balón no encontró el camino de la portería. El varapalo para la afición del Atlético Sanluqueño llegó en el minuto 42. Tras un saque de falta, el balón llega al área y Carlitos, de potente disparo bate a Lupardo Facundo.

En el minuto 44, Ocaña comete penalti sobre Blanco. Salvi bate a David Valle pero el árbitro lo manda a repetir. Lo vuelve a lanzar por el mismo sitio y dejó el 2-2, marcador con el que se llegó al descanso. Ya en la reanudación, el ex verdiblanco Adrián Gallardo cae en el área en el minuto 1 tras un forcejeo con un defensa del Atlético Sanluqueño, aunque el árbitro no ve nada punible. En el minuto 9, Fernández Brito le perdona a la segunda amarilla a Iván Guerrero tras una fuerte entrada sobre Juanse.

El 2-3 pudo haber llegado en el minuto 13 cuando Abel estrella el balón en el larguero. La respuesta del Atlético Sanluqueño llega en el minuto 14 cuando Beñat desde el lateral y cerca de la línea de fondo casi sorprende a David Valle. En el 29, Dani cabeceó el balón con peligro tras una falta sacada por Óscar Silva. En el 31 llega la segunda amarilla de Blanco, que fue muy rigurosa, y el 33 Abel busca la escuadra.

Puma es expulsado en el 37 y tres minutos más tarde Óscar Silva batía a David Valle con un perfecto lanzamiento de falta directa donde el balón entró por la misma escuadra. El árbitro alargó el segundo tiempo por espacio de tres minutos y subió la tensión por la importancia de los puntos en juego de cara al futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN