El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Alcedo acusa a la oposición de vender ?medias verdades?

Para el delegado de Gobernación, lo que intentan es ?hacer cundir la alarma?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Alcedo considera que la oposición trata de ?sembrar el oscurantismo? en torno a la gestión municipal. -
El delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, ha comparecido ante los medios de comunicación a raíz de la petición que la oposición realizaba de manera conjunta al Gobierno local para que presenten los presupuestos del año 2009. 
El edil ha calificado de ?esperpéntica? la actuación de los portavoces políticos
Alcedo González ha calificado de “esperpéntica” la actuación de los grupos de la oposición que “lanzan a la población medias verdades y pretenden sembrar oscurantismo en torno a la gestión del equipo de Gobierno”. 

El delegado de Gobernación, que estuvo acompañado por el delegado municipal Francisco Martín-Bejarano, indicó que el Gobierno local “comparte la inquietud de sacar adelante los presupuestos”, pero también tiene muy en cuenta la actual crisis que hace que “la realidad socioeconómica que se vive en el país y muy particularmente en nuestra provincia no sea la normal”. 

Así, Alcedo reiteró el deseo e interés de este Ayuntamiento por culminar los presupuestos de este año, al igual que se ha venido haciendo desde que el actual gobierno comenzaran a gobernar en el año 2003, desarrollando los presupuestos con normalidad. 

En esta misma línea, el delegado de Gobernación asegura que “no hay ningún motivo de alarma” por el hecho de que las cuentas del 2009 no estén aún aprobadas, ya que “no se ha parado nada”, al igual que no hay ninguna obra parada. 

Para el representante municipal hay elementos y situaciones que la oposición no menciona en esta crítica, como por ejemplo el hecho de que aún estén abiertas las negociaciones del convenio colectivo del Ayuntamiento, algo que afectará al capítulo uno de personal de los presupuestos.

Falsa alarma 

Así, Alcedo González continuó explicando que si se aprobasen los presupuestos antes de cerrar esta negociación, habría que realizar más adelante una modificación a los presupuestos que “deberíamos evitar”, ya que esta nueva aprobación supondría un gasto de energía y personal extra, que en estos momentos de dificultades se requieren para poner en marcha obras y proyectos para el desarrollo de la ciudad. 

Por todo ello, llama la atención sobre el motivo que ha congregado a la oposición, apuntando que lo que le preocupa al equipo de Gobierno es que con estas declaraciones tan sólo se quiera “trasladar a los ciudadanos alarma y que hay algo que ocultar”, cuando en realidad “nada se ha parado a pesar de que los presupuestos no están aprobados y el gobierno local está siendo riguroso y claro en su gestión”. 

Continuando con algunas de las últimas críticas que ha realizado la oposición en estos días, Antonio Alcedo se refirió al caso de las casas de Valcarcel, sobre el que “con verdades a medias”, dan a entender que el gobierno no actúa de manera transparente. 

Así, el edil municipal de Gobernación explicó que la diferencia de dinero que se está barajando con estos vecinos viene motivada por el hecho de que los ciudadanos que están viviendo en el bloque de Virgen de las Nieves, no tienen título de propiedad y viven en alquiler, mientras que los vecinos que están en las conocidas como “casas bajas” si tienen título de propiedad o derecho a él. Además, el Ayuntamiento reconoce la propiedad en base a diversos aspectos como el número de metros cuadrados o el estado de la vivienda. 

Con todo, el delegado de Gobernación quiso destacar que el objetivo final de esta actuación pasa por seguir construyendo viviendas de protección social, y en este caso aprovechar esta zona situada en una de las entradas a Rota. 

Para Antonio Alcedo esta es otra muestra de las “verdades a medias” y el “oscurantismo” que la oposición quiere transmite, en vez de colaborar con proyectos como éste que benefician a la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN