Semáforos regularán el tránsito del nuevo mercado

Publicado: 18/01/2015
Comenzarán a funcionar a partir de esta semana para regular la circulación en La Calzada, que se ha visto incrementada con la apertura del Mercado provisional
La próxima semana se pondrán en funcionamiento los semáforos que han sido ya instalados en la Calzada de la Duquesa para facilitar la circulación de peatones y vehículos y mejorar la comunicación en la zona ahora que está instalado en el céntrico paseo, el mercado provisional de abastos.
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha explicado en un comunicado, en el que ha anunciado la colocación de los nuevos semáforos, además de la nueva señalización semafórica, la nueva ubicación de la plaza de abastos de Sanlúcar ha obligado a realizar una serie de cambios en el dispositivo de tráfico de la zona para habilitar aparcamientos especiales y zonas de carga y descarga de mercancías para los detallistas del mercado. Así se ha procedido al repintado de la señalización horizontal en lo referente a líneas de separación de carriles, de detención, flechas de indicación, zona excluida al tráfico, etc.

Regulación del tráfico

En el comunicado, el Consistorio sanluqueño precisa que hay habilitadas en la zona del mercado provisional dos áreas de carga y descarga, una en el margen derecho de la Calzada, sentido playa, entre el paso de peatones y la salida del parking, y otra en el margen izquierdo entre la parte trasera de la Oficina de Turismo y el paso de peatones.
También se ha creado una zona de reservada para el aparcamiento de motos en el margen izquierdo, sentido playa, que se suma a la zona existente delante del Centro de Salud Barrio Bajo. Se ha ampliado la zona reservada a personas con discapacidad existente en  Banda Playa, delante del antiguo Hotel Tartaneros, ocupando la actual zona reservada a Taxis, elevando el número de una a cuatro plazas. Como zona reservada a Taxis queda el espacio que vienen ocupando habitualmente durante la Feria de la Manzanilla, esto es, Banda Playa delante de la Plaza de los Cisnes y edificio de Eresan

Por otro lado, uno de los asuntos que afectan a la barriada y a los que Mestre ha propuesto solución es el del pago del IBI. Hasta la fecha era la Junta de andalucía la que se hacía cargo de este impuesto al tratarse de viviendas de protección oficial de su propiedad. Desde el año pasado, la Consejería de Vivienda reclama este dinero a los residentes, mientras que el Consistorio mantiene que no corresponde a estos su pago. Para la candidata del PP “no es lógico que si los residentes en estas viviendas tienen una solución delicada hagan frente a este impuesto” por lo que propone que sea el Ayuntamiento el que bonifique a la Junta de Andalucía el pago del IBI en base a la Ley de Haciendas Locales.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información