Suspendido el partido entre el Sevilla C y el Sanluqueño en el 19 y con un resultado de 2-0

Publicado: 19/01/2015
El club que preside Manolo Fernández pedirá que se repita el encuentro desde el principio
–Sevilla C–Fernando, Abel, Luis, Juanlu, Rafa, Girón, Raúl Navarro, Bugatto, Ranchero, Carrascal y Mena.
–Atlético Sanluqueño–Fran, Sergio Ceballos, Alberto Heredia, Manu, Oca, Juanmi Becerra, Moisés, Antonio Jesús, Antonio Sánchez, Pedro Carrión y Dani Casado.
Árbitro: Munuera Montero, de Jaén. Fueron castigados con tarjeta amarilla los jugadores Abel y Antonio Sánchez.
Goles: 1-0 (Rafa 2’) y 2-0 (Mena 5’).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo décimo de la Tercera División. Terreno de juego de césped artificial en muy mal estado. Choque suspendido en el minuto 19 porque el campo se pudo todavía más impracticable para acoger un encuentro de fútbol. Los jugadores del Atlético Sanluqueño no pudieron ducharse con agua caliente.

El Atlético Sanluqueño no guardará un buen recuerdo de su visita al Sevilla C. El encuentro, que no debió comenzar, fue suspendido en el minuto 19 porque avanzar con el balón era imposible. Para colmo, al conjunto que dirige José Herrera le tocó el viento en contra bajo una intensa lluvia. Lo que se veía venir sucedió. Era cuestión de saber en qué momento se iba a suspender. No había que ser muy listos para comprobarlo.

EL ACTA DEL COLEGIADO

El árbitro de este encuentro, Munuera Montero, reflejó en el acta que “el partido fue suspendido en el minuto 19 por las malas condiciones meteorológicas. En la inspección previa del terreno de juego pudimos comprobar que era apto. Cuando salimos a calentar las condiciones meteorológicas habían mejorado, no impidiendo el inicio del partido a la hora fijada. El encuentro comenzó con normalidad pero a medida que pasaban los minutos las condiciones se iban agravando. El terreno de juego quedaba impracticable debido a que no drenaba lo suficiente”.

MANOLO FERNÁNDEZ, INDIGNADO

El presidente del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernández, manifestó a Sanlúcar Información que “no queríamos jugar el partido porque el balón no botaba Es más, el terreno  de juego era de césped artificial pero despegado del suelo en muchos sitios”. Lamenta que “empezamos a jugar en un campo de fútbol de la Ciudad Deportiva del Sevilla que no estaba en condiciones para acoger un partido de Tercera División”.

Resume lo que presenció hasta el minuto 19: “Había mucho viento y el balón se movía no estando en juego. La lluvia era tremenda pero el árbitro dijo que se jugaba. Tuvimos la mala suerte de que nos tocó el viento en contra y eso hizo que el balón siempre fuera hacia atrás. Fran sacaba de portería y el balón retrocedía de nuevo hacia su área. Si hubiéramos tenido el viento a favor seríamos nosotros los que iríamos ganando por 0-2”. También lamenta que “los jugadores del Atlético Sanluqueño se vieron obligados a ducharse con agua fría y eso es indigno en un club de Primera División”.

Adelanta que “vamos a entregar un escrito de alegación. Queremos que se reanude el partido pero no desde el minuto 19 sino desde el principio porque el árbitro no debió permitir que el comenzara. Menos mal que fue en ese minuto porque a lo mejor habríamos llegado al descanso con un 5-0 o un 6-0. Fran apenas podía ver porque el agua le daba en la cara. Ni el Sevilla C ni el Atlético Sanluqueño querían disputar este encuentro pero el árbitro dijo que sí y por eso comenzó un encuentro que no debió empezar”.

No es la primera vez que el Atlético Sanluqueño se ha visto envuelto en una polémica con el Sevilla, incluso en la Ciudad Deportiva.

© Copyright 2024 Andalucía Información