La candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, lamenta profundamente las incidencias ocasionadas en numerosas viviendas, comercios y calles de Sanlúcar, debidas a las abundantes lluvias que se registraron ayer domingo y que mantuvieron en alerta a la ciudad durante todo el día.
En este sentido, la candidata popular considera que “lo ocurrido requiere de la colaboración de todos”, por ello en la tarde de ayer la parlamentaria andaluza se puso a disposición del alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y brindó su disponibilidad para solucionar los problemas de las familias que se han visto afectadas por el temporal puedan volver lo más rápido posible a su vida normal.
Al respecto, Mestre ha anunciado que solicitará al alcalde una Junta de Portavoces con el objetivo de abordar este problema "conjuntamente" con los todos grupos municipales y trabajar "mano a mano" para resolver "con la mayor rapidez posible" las consecuencias que estas fuertes lluvias hayan podido ocasionar a los sanluqueños.
Mestre ha incidido en que el objetivo de esta Junta de Portavoces no sería otro sino "analizar cómo se han gestionado los recursos en el día de ayer, así como las causas que han llevado a que las inundaciones hayan provocado tantos incidentes en numerosos puntos de la ciudad, además de las conocidas hasta el momento, como la pleamar".
También el PP solicitará información acerca del plan de actuación que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento en las zonas afectadas de Sanlúcar y un estudio acerca de los daños provocados por el temporal.