Aunque la temporada que está completando la UD Algaida ha sido un tanto irregular debido a los altibajos que ha tenido en los resultados que ha ido obteniendo, lo cierto es que ya acaricia la permanencia en la Primera Andaluza. El 3-0 logrado ante el Xerez Deportivo ha llevado consigo una gran tranquilidad en la familia rojilla.
Quedan seis jornadas. La UD Algaida se enfrentará este fin de semana a domicilio a Los Cortijilllos, recibirá al Bazán, descansará después, visitará al San Roque de Lepe B, medirá sus fuerzas con el Balón de Cádiz en El Picacho y acabará la temporada en Mazagón.
El entrenador del conjunto de La Colonia, el jerezano Jero Osorio, manifestó que “con una victoria más seguro que aseguramos la permanencia. Ya prácticamente estamos salvados, diría que virtualmente, aunque nunca hay que fiarse y también queremos acabar lo más arriba posible”.
Resalta que “el 3-0 que logramos ante el Xerez Deportivo nos vino muy bien porque afrontamos dos meses de mucho sufrimiento debido a las lesiones. Se ha notado cuando toda la plantilla ha estado disponible. No es el mismo y lo hemos demostrado ante los mejores rivales de la categoría”.
Lo cierto es que de cara al encuentro en casa de Los Cortijillos tendrá varias bajas. No piensa forzar a Cabello debido a la lesión que padece y no podrá contar por sanción con Carlos Pozo, Dani, Juanmita y Rubén. Volverá a contar con la presencia de varios juveniles.