El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, giró una visita a la Barriada Rubiños, donde se entrevistó con representantes de la asociación vecinal y con vecinos de la zona. La máxima autoridad municipal recorrió la barriada para comprobar el estado de los trabajos que se han estado llevando a cabo para mejorar diversos aspectos de la misma que habían sido solicitados por este colectivo.
Así, en materia de tráfico se han pintado pasos de peatones y repuesto la señalización vertical que estaba en mal estado. Además, se han habilitado cuatro nuevas plazas de estacionamiento para los habitantes de Rubiños. En materia de limpieza se ha procedido a la de los contendores, así como de los husillos y de red de saneamiento de la zona.
Y en cuanto a las infraestructuras, se ha reparado el acerado en determinadas zonas y se ha rebajado la altura de algunas de las esquinas de las zonas peatonales cuyo nivel había provocado caídas de viandantes y problemas con los vehículos. También se han reparado los socavones que se habían producido en las calles de la barriada con motivo de las lluvias y el intenso tráfico.
Además del arreglo de las zonas ajardinadas, la barriada ha sido una en las que ya se ha sustituido la iluminación tradicional por luces led, que además de originar menor consumo proporciona mayor luminosidad.
Los vecinos de Rubiños repasaron con el alcalde todas estas actuaciones y le agradecieron la atención municipal, poniendo sobre la mesa nuevas solicitudes de mejora. Víctor Mora expresó finalmente que no es el momento de grandes proyectos y sí de actuaciones que, como en esta barriada, respondan a las necesidades del día a día de los ciudadanos.