El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

‘Por Sanlúcar sí se puede’ trata con el alcalde la situación de Las Corralas

Pide que Víctor Mora medie entre los bancos y las familias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez, Pérez y Comesaña -

Los concejales del Grupo Municipal ‘Sí se puede’ han comunicado que se reunieron con el alcalde, Víctor Mora, para conocer de primera mano la posición del gobierno municipal sobre el grave conflicto que afecta a las familias amenazadas de desalojo. Aseguran que el alcalde alegó que en el caso de ofrecer viviendas a estas familias se haría por orden de lista de los demandantes. Sin embargo, anuncian que “ la realidad es que esta lista hace años que no se toca y que además hace años que no se construyen viviendas sociales, lo que deja en situación de desamparo a las familias que ocupan viviendas desocupadas cuya titularidad es de los bancos. El Ayuntamiento podría ofrecer soluciones actuando sobre las viviendas que se encuentran abandonadas en nuestra localidad pero a día de hoy no están ofreciendo solución alguna”.

Añaden que el alcalde confirmó su proyecto de crear una oficina de vivienda para ayudar en estos casos. ‘Sí se puede’ y Podemos Sanlúcar quieren dejar claro “nuestra oposición antes este tipo de medidas a futuro que no sirven para ayudar a las familias que están amenazadas de ser desalojadas por orden judicial a día de hoy”.

Ponen como ejemplo las familias de la Corrala de la calle Bolsa, que estaban alertadas de un inminente proceso de desalojo y de quedarse en la calle sin ningún tipo de ayuda o intermediación. Ante el inminente desalojo se concentraron ante la Corrala de la calle Bolsa y Trasbolsa, otras familias de las Corralas Alcoba, Bonanza, Los Ángeles y de las Corralas de la Bahía, junto a miembros de Podemos Sanlúcar para “defender el derecho a una vivienda de estas familias en situación de desamparo inminente. Estamos totalmente en contra de que se desalojen a familias sin alternativa habitacional, y pedimos al alcalde que medie entre el banco y las familias, sabiendo que la denuncia viene interpuesta por el (SARET) Banco Malo y su único fin es dejar el edificio cerrado para seguir con la especulación inmobiliaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN