La localidad malagueña de Torremolinos acogió el Campeonato de Andalucía de Atletismo en la Categoría Cadete. El Club Atletismo Barrameda estuvo representado por el Atleta Roberto Castro Palomeque, que compitió en la prueba de 600 metros lisos.
Accedió a esta fase final del Campeonato de Andalucía tras conseguir en un control realizado en las Pistas de Atletismo San Pablo de Sevilla una marca de 1.32.7. Fueron 16 los atletas clasificados, de ahí que tuvo que afrontar dos series finales.
Roberto realizó una fantástica carrera, siendo primero de su serie con un tiempo de 1.33, luchando hasta el último metro para alzarse con la victoria. En el cómputo global quedó noveno de Andalucía como consecuencia de que la primera serie fue más rápida.
Las marcas conseguidas por este atleta sanluqueño, en una prueba tan exigente y difícil, como es la de 600 metros lisos, refleja la extraordinaria progresión que ha tenido a lo largo de esta temporada que ahora finaliza. De hecho, ha conseguido rebajar su marca personal con la que partía a comienzo de año en 8 segundos.
El Club Atletismo Barrameda, el atleta y su entrenador han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos no sólo en este Campeonato al Aire Libre sino también por los obtenidos el pasado mes de febrero en los Campeonatos de Andalucía de Pista Cubierta celebradosen Antequera.
Ahora ya sólo toca descansar y pensar en la siguiente temporada, deseando que sea tan exitosa como esta que ha finalizado. Por ganas no va a quedar.