Los envases depositados por los ciudadanos en dichos recipientes se recogerán cuatro veces por semana.
El servicio de recogida de plásticos y envases –contenedores amarillos- se va a duplicar respeto a la que se ha hecho hasta ahora. Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Sanlúcar en una nota de prensa, los envases depositados por los ciudadanos en dichos recipientes se recogerán cuatro veces por semana. Con ello se responde a la demanda actual, ya que afortunadamente son cada vez más el número de ciudadanos que reciclan plásticos y envases y lo depositan en el contenedor correspondiente, según ha explicado la delegada municipal Rocío Sumariva.
Además, paralelamente a los trabajos de limpieza de contenedores que se llevan a cabo periódicamente a través de los servicios municipales, desde esta mañana la empresa GSA Servicios Ambientales está llevando a cabo la desinfección y limpieza de la totalidad de los contenedores amarillos repartidos por toda la localidad.
En total son 108 recipientes dedicados al depósito de plásticos los que se va a limpiar en los próximos días en los puntos de recogida de residuos sólidos.