El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

'Señor Dame Paciencia' recauda más de 800.000 euros en su estreno

En su estreno el viernes pasado se ha situado como la segunda película más vista en los cines españoles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Director y dos de los actores en su estreno en Sanlúcar. -

La película “Señor, dame paciencia“, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y rodada en Sanlúcar de Barrameda, va camino de convertirse en la comedia de este sofocante verano.

La película ha conseguido una cifra en torno a los 800.000 euros, situándose en su estreno el viernes pasado como la segunda película más vista en los cines españoles.

Estos datos hacen preveer un gran éxito de la comedia rodada en Sanlúcar, que podría convertirse en la comedia del verano. 

'Señor, dame paciencia', protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Boré Buika y Salva Reina, es una producción de Atresmedia Cine, Suroeste Films y DLO.

SINOPSIS

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.

Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver  y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta  con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.

Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN