El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

En marcha una campaña municipal de recogida de pilas usadas

Los contenedores especiales pueden solicitarse en la oficina de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Castellano, edil de Medio Ambiente. -
La Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente pone en marcha esta misma semana una nueva campaña para distribuir contenedores para la recogida de pilas entre los ciudadanos y los establecimientos de la ciudad.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos estos contenedores, facilitando de esta forma los medios para la recogida selectiva y posterior reciclaje y tratamiento de las pilas usados.

La delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano, ha explicado que los contenedores se dividen por sus características en dos tipos, uno sólo para pilas destinado a uso doméstico, y otro doble con mayor capacidad y que también incluye la recogida de móviles, destinado a establecimientos, comercios y edificios públicos.

La campaña, que se ha realizado contando con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, incluye la adquisición de un total de 235 contenedores de sobremesa de pilas y 100 contenedores dobles de pilas y de móviles usados, así como el servicio de recogida de los contenedores dobles y diverso material promocional de la propia campaña.

El objetivo que se pretende con esta campaña es concienciar a la población de la necesidad de recoger y tratar productos como las pilas que por sus componentes resultan muy contaminantes, ya que cuando las pilas se tiran a la basura y llegan a los vertederos, los metales, altamente tóxicos, se liberan al ciclo del agua a través de la lluvia o del gas producido al quemar la basura.

Las personas interesadas en hacerse con uno de estos contenedores pueden dirigirse a la oficina de la Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente situada en la primera planta del Mercado Central de Abastos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN