El piloto sanluqueño Iván Fernández, que tiene 11 años, iniciará este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Mini Velocidad. Será en la localidad malagueña de Campillo, concretamente en el Templo del Motor, y lo hará en representación del equipo J. Pino Competicion Riders Academy También afrontará el de España el 27 de abril y el Internacional, que está pendiente de fecha. Competirá en estas citas con su moto Ohuale, que es de marca italiana.
Está matriculado en el CEIP La Jara y es el único piloto de Sanlúcar presente en estas pruebas. Entrena una vez a la semana en la provincia de Málaga y en cualquier otro circuito durante el fin de semana. La velocidad máxima que ha alcanzado son los 180 kilómetros.
Manifestó que “practico este deporte desde que tenía 5 años porque me gusta el motociclismo. El piloto que siempre me ha gustado es Dani Pedrosa. Me gusta su pilotaje y su actitud en los circuitos. Llevo muy bien los estudios y no tengo ninguna asignatura preferida. Ahora mismo tampoco sé lo que quiero ser en un futuro”.
Se trata de un piloto que ha ido a más con el paso del tiempo. En su palmarés tiene un título de campeón provincial de Málaga en 90 c.c. Como es lógico ha sufrido alguna caída pero ninguna grave. Lleva una alimentación sana, va al gimnasio y a partir de ahora tendrá un entrenador personal en Jerez. Ha pasado a la cilindrada de 190 c.c., que es mayor potencia. También ha entrenado en Jerez con Jerez Andalucía Motor Talent. Cuenta con las colaboraciones de Fongater y Talleres Lázado. Busca patrocinadores.