El Instituto Cristóbal Colón homenajeó al futbolista Manuel Agudo Durán ‘Nolito’. Su pista deportiva lleva a partir de ahora su nombre, coinciendo con la celebración este viernes del Día de Andalucía Este centro de enseñanza secundaria apuesta por dedicar distintas zonas del mismo a sanluqueños conocidos, como ha sido el caso de Nolito.
El futbolista del Sevilla atendió a los alumnos y respondió a las preguntas que recibió, además de posar con los que se lo pidieron. El atacante del Sevilla se lesionó hace bastantes semanas en un entrenamiento que su equipo realizó en Bilbao. Sufrió una fractura de peroné, que necesitó una operación quirúrgica y un tiempo de recuperación que he ha hecho perderse bastantes jornadas de Liga.
Cabe recordar que Nolito se convirtió en el gran ídolo de la afición del Atlético Sanluqueño hace muchas temporadas. Se comprometió con el Valencia para actuar en el juvenil de la División de Honor pero no tuvo una buena adaptación. En el Écija se le recordará por el gol que le marcó al Real Madrid en la Copa del Rey. Recaló en el Barcelona y Pep Guardiola le hizo debutar en el primer equipo tanto en la Copa del Rey como en la Liga.
Su primera experiencia fuera de España fue en el Benfica. En el club portugués cuajó grandes partidos. Fue cedido al Granada, equipo donde contribuyó de manera notoria para lograr la permanencia en Primera. Vivió grandes momentos en el Celta. Su rendimiento le sirvió para llegar después a la selección española. El Manchester City apostó por él y le pagó al Celta 13,8 millones de euros. Pep Guardiola contó con él pero fue perdiendo protagonismo.
Vicente del Bosque le convoca para la selección española y el 18 de noviembre debutó con la Roja en Vigo ante Alemania. Ahora confía en olvidar pronto la lesión.