El líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha ejercido esta mañana a primera hora su derecho al voto en la Biblioteca municipal de Sanlúcar, su ciudad natal.
El vicepresidente del Gobierno andaluz se acercó a las urnas acompañado por parte de su equipo y se mostró ilusionado con la jornada electoral que está aconteciendo. "Estamos ante una gran oportunidad para cambiar muchas cosas en los ayuntamientos de Andalucía y España". Asimismo, el líder andaluz de la formación naranja prevé consolidar la estructura autonómica en estos comicios municipales y aspira a triplicar los resultados. "En las Municipales de hace cuatro años logramos 206.000 votos en Andalucía, 166 concejales y cinco alcaldes. Hace cuatro años también dos europarlamentarios, pero ahora esperamos sumar mucho más".
Juan Marín también aclaró que en la municipales intentarán buscar soluciones ante cualquier imprevisto, pero que "existen fuerzas políticas con la que es imposible que se entiendan". El vicepresidente de la Junta, apelaba esta mañana al voto y a que los ciudadanos confiasen en el proyecto de Javier Porrúa, aspirante a la alcadía de la localidad. Por su parte, Porrúa, prefiere esperar a los resultados de esta noche, aunque se muestra optimista. "Espero que la jornada finalice sin sobresaltos y sin ningún incidente en el cierre de colegios. Espero terminar contento y satisfecho con los resultados".