El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Turismo, Javier Porrúa, han mantenido una reunión con el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), Mariano Palacín, para abordar la presentación de la candidatura de Sanlúcar a la Capitalidad Gastronómica Española.
En el encuentro se pusieron sobre la mesa todos los valores y excelencias de la ciudad que hacen posible que Sanlúcar pueda optar a este nombramiento, quedando claramente de manifiesto la oportunidad que significa la celebración durante los tres próximos años de un acontecimiento de carácter internacional como el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, algo que otorga mayor peso a la candidatura sanluqueña.
También quedo patente que no es fácil lograr este reconocimiento y que no todas las ciudades que lo han conseguido lo han hecho al primer intento, teniendo en cuenta también que Sanlúcar sería la primera ciudad no capital de provincia en conseguirlo.
Con todo, los representantes municipales transmitieron a Palacín la intención de optar a la candidatura de la Capitalidad Gastronómica Española aprovechando los años de conmemoración de esta efeméride.