El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

Desalojado un bar de copas en Sanlúcar con 88 personas en su interior

La Policía Local ha interpuesto un total de 127 sanciones durante el fin de semana en el marco de la lucha contra el Covid-19

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local, dentro de las actuaciones policiales encaminadas a controlar el cumplimiento de las normas dictadas por la Junta de Andalucía en el marco de la lucha contra el COVID-19, tanto horarias como de movilidad, interpuso el pasado fin de semana un total de 127 sanciones de un total de 465 personas que fueron identificadas, muchas de ellas en los controles conjuntos efectuados con la Policía Nacional.

La mayor parte de las denuncias se efectuaron en un bar de copas situado en la Calzada de la Duquesa, donde Policía Nacional y Policía Nacional identificaron a 88 personas que se encontraban en su interior escuchando a un grupo de música en directo y sin guardar la distancia mínima interpersonal ni usar la mascarilla obligatoria. Un vídeo colgado en la red social Twitter por @19Alferez97 así lo atestigua. Con tal número de personas el local excedía el 30% de aforo que tiene permitido el establecimiento, que es de 97 personas, según la normativa en vigor. Por todo ello, además de las denuncias individuales, se remitió un informe de denuncia a la Gerencia Municipal de Urbanismo y a la Delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta para que tramiten la correspondiente sanción.

En redes sociales, los responsables del establecimiento han pedido disculpas por los videos que se han difundido y que motivaron la actuación policial "donde aparentemente no se respetan las medidas de seguridad establecidas". Así, explican que fue "un momento puntual, en el cual la gente se levantó y la seguridad tardó unos minutos en controlar a los clientes". Además, añaden, tanto el dueño como el gerente del local no pudieron asistir al evento por haber tenido contacto directo con dos positivos de Covid y no pudieron controlar la situación de primera mano".

Desde el pasado día 30, cuando entraron en vigor las restricciones horarias y de movilidad decretadas por la Junta de Andalucía, la Policía Local, conjuntamente con la Policía Nacional, ha identificado a 1.059 personas, imponiendo sanciones a 191 de ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN