Unos vándalos, porque se sospecha que sea más de uno, destrozaron el cuadro eléctrico de potencia del alumbrado navideño que se instaló en La Algaida para resaltar la llegada de esta fiesta tan entrañable y más triste que nunca por culpa del coronavirus. Operarios del Ayuntamiento tuvieron que ubicar el mismo en el interior del Centro de Participación Ciudadana y recuerdan que “el autor o autores se han puesto en peligro con esta actuación. Parece que a algunos no les gusta que a los vecinos de esta zona de Sanlúcar disfruten de que este alumbrado exista”.
Estas instalaciones estaban ubicadas junto a la Capilla Central y el Centro de Participación Ciudadana. Se intuye que más de una persona tuvo que trepar para originar este lamentable suceso. Esta iluminación ha quedado ubicada en la Plaza Central en las proximidades de este lugar en la Calle Central.
Pero no es el único suceso que lamenta el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda porque desde el mismo se lamenta la quema de contenedores, que está provocando un esfuerzo económico, como lo mismo ocurre con las carreras ilegales de motos que ponen en peligro la integridad física de los vecinos de la zona.
El delegado de la zona, Francisco San Nicolás, lleva pocas semanas al frente del cargo que ocupa. Ya ha mantenido reuniones con distintos colectivos y su estreno no coincidirá con la celebración de una de los festejos más esperados en La Algaida y en Los Llanos. No es otro que la Cabalgalta, que todos los años un 6 de enero reúnes a miles de personas en estas dos zonas agrícolas.