El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Se reanudan las visitas a Doñana desde Sanlúcar

Después de varios meses de inactividad por la pandemia del Covid, el Parque Nacional de Doñana luce la primavera en todo su esplendor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visitas al Parque Nacional de Doñana en el Buque fluvial Real Fernando. -

Doñana vuelve a abrirse a los miles de visitantes que cada año visitan el Parque Nacional desde Sanlúcar de Barrameda. Desde este lunes 10 de mayo, la empresa concesionaria del Real Fernando que realiza las visitas al Parque Nacional de Doñana desde Sanlúcar, con sede en la Fábrica de Hielo en Bajo de Guía, ha reactivado su programa de visitas y actividades, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad desde el punto de vista medioambiental.

Durante los últimos meses, a raíz de la pandemia del coronavirus, fueron suspendidas tanto las visitas como las actividades en el Parque como medida de prevención. En primer lugar desde el inicio de la pandemia, en marzo, y, posteriormente, tras el verano. Ahora, estas visitas se reanudan para dar a conocer al visitante este espacio considerado como la mayor reserva ecológica de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Las oficinas para poder gestionar las visitas han abierto sus puertas este lunes 10 de mayo para poder atender, tanto presencialmente como vía telefónica, las reservas de viajeros. A partir de esta semana se va a recuperar tanto el itinerario fluvial, que parte desde Sanlúcar de Barrameda hacia Doñana, como las visitas en el interior del Parque en vehículos 4x4 que habían sido suspendidas por el coronavirus.

Las visitas al Parque Nacional de Doñana suponen anualmente un volumen de visitantes en torno a las 200.000 personas. De estas, aproximadamente unas 90.000 personas se adentran en este espacio natural desde Sanlúcar de Barrameda.

El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Doñana supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este Parque de una personalidad única.

Durante la pandemia y los meses de cierre perimetral, el servicio de las barcazas ha quedado limitado al traslado de la guardería del parque y mantenimiento. 

Los interesados en realizar estas visitas pueden informarse en la página web www.visitasdonana.com y en el teléfono 956 363813.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN