El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

Acusado un varón por estafa a una discapacitada cargándole la compra de coches y muebles

Piden 10 años de cárcel por delitos de falsificación de documentos y estafa a una vecina con un grado de discapacidad del 65 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo audiencia de Sevilla. -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el miércoles un juicio, contra un varón acusado de dos presuntos delitos de falsificación en documento mercantil en concurso con un delito de estafa y un delito adicional más de estafa, por haber comprado supuestamente dos coches y muebles con cargo a una vecina suya con un grado de discapacidad psíquica del 65 por ciento de cuya "confianza" y "falta de conciencia" habría abusado.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Ricardo A.G., quien "conociendo la situación de vulnerabilidad de su vecina" Ana María H.L., que padecía un 65 por ciento de discapacidad psíquica y con la que tenía una "estrecha relación de confianza al menos desde 2013"; supuestamente "aprovechando la falta de conciencia y voluntad" de la citada mujer y "abusando" de su confianza, "le hizo suscribir varios contratos de compra y de financiación de dichas compras", siempre supuestamente.

Más al detalle, el encartado habría hecho que Ana María H.L. comprase dos coches marca Opel "utilizados por el investigado y un hijo de este", ambos "a nombre de la víctima", constando presuntamente la financiación de uno de ellos a través de un préstamo de 28.208 euros a cuenta de la mujer.


La adquisición de muebles

Además, y según el Ministerio Público, el encartado habría comprado mobiliario para su domicilio por valor de 3.263 euros presuntamente con cargo a la cuenta de su vecina.

El 29 de noviembre de 2019, según la Fiscalía, el acusado se habría personado en el domicilio de su vecina al comunicarle el hijo de la misma que la mujer "podría haber fallecido" tras sufrir "un desvanecimiento". "Una vez en el domicilio y tras comprobar el fallecimiento" de la mujer, el encartado, siempre presuntamente, "se apoderó de una tarjeta bancaria" de la fallecida, "abusando de la confianza" del hijo de la misma, y retiró supuestamente 765 euros en efectivo de la cuenta en un cajero automático, considera la Fiscalía.

Las llaves del piso

Horas más tarde, según la Fiscalía, el encartado habría sido "sorprendido por un vecino del inmueble" donde habitaba la fallecida, "merodeando por las escaleras con unas llaves que poseía de la vivienda" de la finada, "sin estar en la vivienda ninguno de los moradores".

La Fiscalía achaca por ello a Ricardo A.G. dos presuntos delitos de falsificación en documento mercantil en concurso con un delito de estafa y un delito adicional más de estafa, en todos los casos con la agravante de abuso de confianza, reclamando para él un total de diez años de cárcel y dos multas que suman 6.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN