Este jueves se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey y tanto el Sevilla como el Betis han conocido a sus rivales. El equipo nervionense se enfrentará al Córdoba y el conjunto verdiblanco al CFI Alicante.
Los de Julen Lopetegui jugarán contra el actual líder de la Segunda RFEF y a uno de los clubes más fuertes de esa categoría. El Córdoba es uno de los pocos equipos de la Segunda RFEF que aún no conoce la derrota esta temporada, ha ganado nueve de sus diez compromisos y se encuentra en la final de la Copa Federación.
En la plantilla cordobesista hay varios hombres que conocen muy bien el club sevillista. Bernardo, Simo Bouzaidi y Antonio Casas salieron de la cantera sevillista y pasaron por el Sevilla Atlético.
Estos dos equipos se enfrentarán en el Nuevo Arcángel. El Sevilla ha tenido de la suerte de quedar emparejado con un club que está muy cerca.
? El @CordobaCF_ofi, rival en la primera ronda de la #CopaDelRey 2021/22. ⚪️?#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 18, 2021
Por otro lado, el Real Betis se enfrentará a un club que se encuentra en una categoría bastante inferior. El Club de Fútbol Independiente de Alicante milita en el grupo V de la Preferente Valenciana. Además, se encuentra en un mal momento deportivo y actualmente está en la zona baja de la clasificación.
El equipo alicantino disputa normalmente sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Antonio, que apenas cuenta con un aforo para mil personas. Lo más seguro es que el CFI Alicante busque otro estadio en el que jugar para poder sacar el máximo rendimiento económico a la taquilla del encuentro contra el Real Betis.
Nuestro rival en la 1ª Ronda de la #CopaDelRey será el CFI Alicante ??
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) November 18, 2021
¡Nos vemos pronto, @CFIAlicante! ?? pic.twitter.com/eFCNfWvUK3
Cabe recordar que esta ronda se disputará a partido único y en el campo del equipo de menor categoría. Nuestros dos clubes sevillanos jugarán como visitantes y no se pueden permitir ningún susto si quieren seguir vivos en la Copa del Rey.