El concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha replicado al Partido Popular que la convocatoria de ayudas a organizaciones no gubernamentales para proyectos de comedores y catering sociales del año 2022 o similares ya se encuentra aprobada desde noviembre, por lo que asegura que su desarrollo será "uno de los más rápidos desde su creación en el año 2017 porque no existía durante los gobiernos del PP".
"Sevilla es la primera de las grandes ciudades con mayor gasto social de España, y este año además anticipamos la convocatoria de ésta y otras líneas propias y de colaboración con el tercer sector para que nadie se quede atrás en el contexto de la pandemia", ha dicho tras reclamar el PP agilizar las ayudas municipales a los comedores y catering sociales.
En este sentido, ha precisado que el plazo de aceptación de solicitudes para comedores y caterings sociales permanece en plazo de presentación de solicitudes hasta mediados de diciembre con un presupuesto de "casi 800.000 euros" (665.000), toda vez que el PP ha avisado de una tramitación de "hasta un año" para la entrega de estas ayudas.
En tiempos similares se encuentra la convocatoria Sevilla Solidaria que alcanzará un presupuesto de 2,25 millones, "el mayor desde su creación", para impulsar proyectos sociales en colaboración con entidades sin ánimo de lucro. "En este caso, esta cantidad supone un crecimiento respecto al año pasado de un 4,1% y de un 133% si lo comparamos con el último presupuesto que presentó en su momento el Partido Popular", ha explicado el delegado.
Estas medidas además se anticipan a la tramitación del presupuesto de 2022, "que también queremos que sea uno de los más rápidos en aprobarse en la ciudad para acelerar la aplicación de los proyectos propios y la colaboración con las entidades sin ánimo de lucro en todos los programas que se han ido creando y reforzando en los últimos años".
"Frente a la política de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos, este gobierno mantiene su apuesta por reforzar el escudo social de toda la ciudadanía, y sobre todo, de las familias más desfavorecidas, con la mayor cantidad de recursos y la mejor tramitación posible. Se trata de una realidad en la que trabajamos con todos los agentes sociales con los que compartimos inquietudes que el Partido Popular desconoce, como públicamente reconoce", ha concluido el delegado.