El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este miércoles el barrio de Las Letanías, en e Polígono Sur, y se ha comprometido a "reducir a un año" el plazo para la instalación de ascensores en los pisos.
Sanz ha explicado que "en el plazo de un año se hará el proyecto, se licitará y se llevará a cabo la instalación de los ascensores para acabar poco a poco con los pisos cárcel que hay tanto en Las Letanías como en otros barrios de la ciudad"; y ha añadido que "no es lógico que se tarde más de tres años en instalar ascensores en los pisos, como está ocurriendo con el gobierno que deja Espadas".
"El equipo de gobierno tarda más de tres años en instalar los ascensores, instalación necesaria para que las personas mayores o personas con movilidad reducida puedan salir de sus casas, por lo que es hora de reducir estos plazos", ha enfatizado.
Sanz ha estado reunido con los miembros de la Asociación de Vecinos de Las Letanías y ha reclamado también que "el Ayuntamiento le ceda un local para uso vecinal, para que puedan desarrollar su trabajo así como las actividades y talleres que llevan a cabo para los vecinos del barrio".
Del mismo modo, ha recorrido el barrio y ha comprobado "el lamentable estado de abandono en el que se encuentra por la desidia del gobierno municipal", señalando "graves problemas de limpieza y seguridad en la zona, así como el pésimo estado del pavimento, que presenta socavones y baches".
"La suciedad es un mal endémico en toda la ciudad, un problema ante el que el gobierno municipal no presenta soluciones y lo único que hay que hacer es poner interés y gestionar los recursos con eficacia", ha reiterado Sanz, según el cual "este es el legado que ha dejado Espadas, del que también es cómplice y responsable el equipo de gobierno que se queda actualmente en el Ayuntamiento".
El candidato del PP ha manifestado que "el gobierno municipal y el Antonio Muñoz, como responsable de Urbanismo (y además siguiente alcalde), tienen mucha culpa de que el barrio de Las Letanías esté totalmente abandonado".