El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La US reprograma los exámenes de más de 1.600 estudiantes contagiados

Ha recibido 1.635 peticiones de estudiantes para que les cambien la fecha del examen que tenían programado por haber dado positivo en coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Sevilla. -

La Universidad de Sevilla (US) ha recibido 1.635 peticiones de estudiantes para que les cambien la fecha del examen que tenían programado por haber dado positivo en coronavirus, lo que equivale a un 2% de los alumnos matriculados.

Siguiendo el protocolo establecido por la Universidad, entre el 7 y el 23 de enero, más de 1.600 estudiantes han notificado a la institución que están aislados por haber dado positivo en covid-19, lo que les impide acudir a sus centros y facultades para realizar los exámenes, especifican fuentes de la US a Europa Press.

La sexta ola de Ómicron ha impactado de lleno en el periodo de exámenes en la Universidad española. A los 1.635 alumnos de la US que han solicitado cambios en sus evaluaciones se le suman los 178 casos activos de estudiantes en la Pablo de Olavide (UPO) que también han requerido una adaptación (la cifra llegó a ser de 350).

En la Universidad de Sevilla, el periodo de exámenes empezó el 15 de enero y termina el 5 de febrero. En el arranque de las evaluaciones, la US contabilizó 880 contagios entre su alumnado, una cifra que ha caído considerablemente en la última semana (la comprendida entre el 17 y el 23 de enero), con 491 casos positivos, un 44% menos.

En el caso de la UPO, son 88 los casos confirmados en la última semana entre sus estudiantes, frente a los 141 del 10 al 16 de enero, según los datos facilitados por la institución académica a Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN