El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Vox señala el "abandono" de Los Bermejales y reclama a Muñoz que cumpla "las promesas"

La portavoz de Vox pide al alcalde de Sevilla que "preste atención al barrio de Los Bermejales", una zona "olvidada durante todo este mandato y el anterior"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Vox a Los Bermejales. -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado este miércoles al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, que "preste atención al barrio de Los Bermejales", pues a su entender dicha zona ha estado "olvidada durante todo este mandato y el anterior".

Peláez, que se ha reunido con la directiva de la Asociación de Vecinos Bermejales 2.000, ha aseverado que "ha llegado el momento de cumplir las promesas con los vecinos de este barrio sevillano que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, sin que esa evolución se haya visto correspondida con los servicios públicos necesarios". En su opinión, "durante años, los vecinos de Los Bermejales vienen recibiendo buenas palabras del Ayuntamiento y promesas que no se han cumplido".

"La botellona se ha vuelto a adueñar de la zona, con los graves perjucios que ocasiona. Los solares vacíos, fuente de suciedad, permanecen como símbolo de la inoperancia municipal. Hablamos de un barrio que reclama la Policía de Barrio, tantas veces anunciada, y una comisaría de Policía que dé servicio a la zona. Los Bermejales reclama un plan de limpieza, atención al arbolado y a los jardines, abandonados y desatendidos por el Ayuntamiento. Una zona, donde la media de edad de las familias es realmente joven, que carece de instituto. Ha llegado el momento de Los Bermejales", ha enfatizado Peláez.

Al respecto, ha considerado que "el Ayuntamiento se limita a anunciar un plan de peatonalización de Reina Mercedes, que no ha sido consultado con los vecinos y que genera rechazo, pues no soluciona ni uno de los problemas" que sufre esta zona de la ciudad.

Así, ha reclamado al alcalde que "clarifique su postura en relación a la política municipal de viviendas y centros sociales que el Ayuntamiento pretende impulsar para desconcentrar los existentes en la Macarena, y atienda las peticiones de los vecinos que pasan, en este sentido, por la creación de una unidad de trabajo social para los residentes en la zona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN