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Sevilla

La cumbre mundial de turismo regresa con el reto de impulsar la sostenibilidad del sector

El objetivo, impulsar competitividad de la industria turística a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sostenibles

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  • Participantes en la última edición del TIS, en Fibes. -

La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica 2022 (TIS, por sus siglas en inglés, Tourism Innovation Summit) vuelve a Sevilla del 2 al 4 de noviembre con el objetivo de impulsar la competitividad de la industria turística a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sostenibles.

El foro de liderazgo, que nació en plena pandemia y que ha acompañado a los profesionales del sector turístico a repensar sus negocios y propuestas al viajero, celebra su tercera edición en Sevilla para reunir a la industria y reforzar su posicionamiento en esta nueva etapa en la que ya están viviendo éxitos de ocupación y crecimiento tras las medidas adoptadas en innovación y digitalización, según informa la organización en un comunicado.

Bajo el lema 'New horizons for tourism tech', TIS2022 analizará cómo el sector turístico se ha ido transformando en estos dos últimos años "volviéndose más digital, respetuoso con el medio amiente, con la economía local y social, e inclusivo, una tendencia que permanecerá en el corto y medio plazo, así como una palanca de competitividad para cualquier empresa turística".

Durante tres días, los profesionales de la industria podrán conocer de primera mano las soluciones más innovadoras para transformar sus negocios turísticos, tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o el metaverso aplicado en viajes o soluciones sostenibles que den respuesta a los nuevos intereses por parte de los consumidores basados en la concienciación climática.

En este sentido, la directora de TIS-Tourism Innovation Summit, Silvia Avilés, ha destacado que TIS "nació por y para el sector turístico", con el "propósito de enseñarles a implementar nuevas tecnologías y transformar los modelos de negocio actuales, los procesos operacionales y la experiencia del viajero". En la pasada edición, al congreso acudieron más de 5.200 profesionales y más de 160 firmas presentaron sus proyectos de innovación, "consolidando esta cita en el calendario de eventos del ámbito del turismo".

Tras dos años largos de pandemia, España se sitúa a las puertas de un verano en el que el sector con más peso en la economía, el turístico, puede recuperar por fin las cifras previas a la Covid-19. España recibió el pasado marzo a más de cuatro millones de turistas extranjeros, lo que supuso multiplicar por diez los recibidos en el mismo período de 2021 y situarse en un 72% de los llegados antes de la pandemia.

"El repunte en marzo y las buenas expectativas de reservas que manejan hoteles, aerolíneas y cruceros vaticinan que durante los próximos meses podemos volver a vivir niveles precrisis a finales de la temporada alta", ha añadido Avilés. La industria turística es un motor económico internacional que en 2019 llegó a suponer el 10% del PIB mundial y el 13% del nacional.

Reactivar la actividad turística con todas las garantías de seguridad y generando nuevos modelos de negocio y estrategias enfocadas a maximizar la experiencia del viajero es uno de los principales objetivos de Tourism Innovation Summit, destaca el comunicado.

Tourism Innovation Summit cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como de organizaciones sectoriales internacionales como la WTTC, la OMT, ETOA, Skal International, NECSTouR, PATA, Destinations International, European Cities Marketing (ECM) o MPI.

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