El Grupo socialista del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), que gobierna la localidad por mayoría absoluta, ha acordado por unanimidad que el actual concejal de Educación e Identidad Local, Víctor Ávila Muñoz, sea el candidato a la Alcaldía y con toda probabilidad nuevo primer edil de cara al pleno de investidura que habrá de celebrar el Consistorio, a cuenta de salida de la esfera municipal de Rafael Recio, alcalde desde 2009 y diputado electo en el Parlamento andaluz tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, cargo incompatible con la Alcaldía.
El citado concejal y futuro nuevo alcalde de Camas cuenta 34 años de edad y en el anterior mandato municipal ya dirigió las delegaciones municipales de Deportes y Juventud, según ha precisado a Europa Press el propio Rafael Recio.
Con motivo de su designación como número tres de la candidatura del PSOE a las elecciones autonómicas por la provincia de Sevilla y su previsible nombramiento como parlamentario andaluz, cargo incompatible con la Alcaldía; Rafael Recio manifestaba que el PSOE de Camas cuenta con una "hoja de ruta programada" para que, "dado el caso, llegado el momento", se afrontase este relevo con "normalidad".
Y es que según el alcalde de Camas, cuenta con un "maravilloso y gran equipo" de concejales con el que solucionar ese "proceso" de relevo con "generosidad" y plena "normalidad".
No obstante, el pleno del Ayuntamiento de Camas aún debe formalizar la renuncia de Rafael Recio a la Alcaldía y celebrar la mencionada nueva sesión de investidura.