El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado el barrio de Huerta de Santa Teresa, en el distrito San Pablo, donde tras un encuentro con vecinos ha avisado de los "problemas de aparcamiento, seguridad y abandono generalizado de la zona".
Según asegura Sanz, "la principal preocupación de estos vecinos radica en las nulas alternativas de movilidad que el gobierno socialista ofrece" ante los planes de peatonalización de la calle Sinaí, arteria principal de este barrio. "Desde la asociación de vecinos piden que les expongan el proyecto para que puedan pronunciarse, pero aún no han obtenido respuesta alguna", indica Sanz, mientras el Gobierno local del PSOE prevé un informe técnico de la Gerencia de Urbanismo para emprender una ronda de negociaciones con los agentes sociales de la zona acerca de este proyecto.
Sanz ha reiterado "la falta de organización y previsión del gobierno socialista y del alcalde Muñoz, que cada vez está causando más problemas y que va a la deriva", asegurando que los vecinos y comerciantes "no han sido consultados sobre este proyecto pendiente del citado informe técnico.
En cualquier caso, el candidato del PP ha reclamado "un plan de movilidad para el barrio", solicitando especialmente información sobre la situación del aparcamiento subterráneo de la calle Sinaí, gestionado por la empresa Matahacas S.L. mediante una concesión municipal sobre estos suelos de titularidad pública.
El PP indica, en ese sentido, que Carlos del Pozo, presidente de la Asociación de usuarios de dicho parking, ha trasladado al partido que los 178 vecinos que compraron plazas en propiedad en el recinto desconocen "en qué situación jurídica se encuentra" el mismo, pesando embargos sobre la citada empresa privada que explota el recinto.
Según el PP, Del Pozo denuncia además que "la primera planta es rotatoria y no está explotándose" por parte de la empresa responsable del recinto. "Un despropósito ante la falta de aparcamiento que sufre la zona. Hemos tenido reuniones con la administración y a fecha de hoy no tenemos respuesta".
Sanz ha esgrimido, en este contexto, su propuesta de aparcamientos, 'Sevilla Aparca', de 32 "microparkings" en todos los distritos con 200 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
"Un nuevo tipo de aparcamientos subterráneos bajo los espacios públicos, cuyo destino será mixto con una fórmula preferente de un 60% de su espacio para residentes, 20% rotatorio, 10% para plataformas de transporte (es decir patinetes, motocicletas y coches compartidos) y un 10% para empresas logísticas", ha detallado.
Así, Sanz ha acusado al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, de "abandonar el barrio de Santa Teresa", denunciando además "la situación de los parques y jardines de este barrio, tras las quejas recibidas de estos vecinos que ven que ante la nula poda de los árboles, las ramas entran por sus ventanas, con un claro ejemplo en calles como Baltasar Gracián, corre peligro su seguridad y salubridad".