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Sevilla

Finaliza el sexto Congreso Internacional de Directivos con más de 70 ponencias

La sexta edición cierra con la participación de más de 2.000 profesionales

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Momento de la sexta edición de Congreso Internacional de Directivos.

Momento de la sexta edición de Congreso Internacional de Directivos.

Momento de la sexta edición de Congreso Internacional de Directivos.

Momento de la sexta edición de Congreso Internacional de Directivos.

La presidente de APD, Laura González-Molero, ha puesto el colofón al 6º Congreso Internacional de Directivos que ha tenido lugar durante dos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con la participación de más de 2.000 profesionales. ”Dos días en los que hemos podido conocer el alma de las empresas con duende. Con 70 ponentes de liderazgo en sus diversos sectores que han ofrecido a la sociedad las claves para hacer del nuestro un gran país y que todos nos sintamos orgullosos de sus empresas”.

Antes de emplazar a los asistentes presenciales y virtuales a la próxima edición del Congreso Internacional de Directivos, la presidente de APD ha recordado que “llevamos 66 años organizando congresos y actividades similares”, por lo que ha vaticinado que, “con gran seguridad, nos seguiremos viendo muchos más años con esta finalidad”.

El duende de la empresa española con mayor liderazgo mundial

El último ponente del 6º Congreso Internacional de Directivos fue Óscar García Maceiras, Consejero Delegado de Inditex, la empresa española más universal y con mayor liderazgo. Tras realizar un recorrido por la historia de la compañía textil, desde los orígentes hasta su situación actual, asegura que “la principal clave que nos ha llevado a crecer continuamente es la cultura corporativa de permanente insatisfacción”. Esto ha impulsado a Inditex a tener más de 6.000 tiendas en 94 países, estando presentes en 215 mercados online y facturando más de 15.000 millones de euros en el primer semestre de 2022.

Para ello, el gigante de la moda cuenta con tres factores para su modelo de éxito: “una excelente propuesta de moda, una experiencia única para el cliente y una permanente lucha por la sostenibilidad”.Como ejemplo del primer factor, el ejecutivo de Inditex ha puesto como ejemplo las últimas líneas creativas “Zara Plus, Moda Urbana Premium y Massimo Dutti Studio, prendas para ocasiones especiales y Zara Home Papelería que, junto con el estudio parisino Salazar, permite tener la oficina ideal en casa”.

El consejero delegado de Inditex se ha referido a la “continua mejora de la oferta y las tiendas, creando espacios singulares y diferenciados contando con las ultimas tecnologías al servicio del cliente”. Como avales, las nuevas tiendas abiertas recientemente en Londres y Madrid que aúnan tecnologías, compras, espacios para lencería, cosmética, complementos y deportes. Al hilo de estas aperturas, García Maceiras ha anunciado que, próximamente, será Sevilla otra ciudad española que cuente con un concepto similar. Esta mejora de la experiencia también se aprecia a nivel online “con mejores imágenes, informacion, tallaje y proceso de compra. Experiencias que aportan valor añadido”. Junto a ello, la app Oysho Training, con vídeos de entrenamiento en alta calidad, es de las cinco aplicaciones más descargadas en el formato salud y bienestar.

Para Inditex, “la sostenibilidad es parte de su ADN, pues fuimos los primeros en adherirnos al Pacto Global de la ONU, actuando desde el punto de vista medioambiental y social. En el primer caso, apostando por la innovación y circularidad y, en el segundo, ayudando a la integración de personas con discapacidad y agricultura regenerativa”.

Óscar García Maceiras ha confirmado cuál es “el principal pilar de todas las empresas con duende: una fuerte cultura corporativa, algo heredado de nuestro fundador, Amancio Ortega”. Esta filosofía vinculada a las personas ha permitido contar con una plantilla actual más de 165.000 personas de 177 nacionalidades, con una edad media de 29 años, y un 81% de mujeres directivas. “Todo ello, gracias a la retención de talento”. Así, “con humildad, escuchando permanentemente al cliente; con prudencia, teniendo los pies en el suelo, y con una extraordinaria ambición, es la única forma de pasar de un taller de costura a ser la primera empresa mundial del sector textil”.

Realismo positivo porque no hay motivos para el catastrofismo

El presidente de KPMG España, Juanjo Cano, ha aplicado el lema de ‘Crear ambición para crecer’ al aplicar su visión de la situación actual. “Aunque vivimos en un plano de incertidumbre, cuando hablas con los clientes, no es una situación nueva, esto viene de hace años. Cuando se pone el foco en situaciones particulares y a nivel micro, la situación no es tan desastrosa como puede parecer”.

En este sentido, Cano ha aportado “una visión algo más optimista, basada en el realismo, no podemos caer en el catastrofismo. Hay que gestionar a corto plazo sin perder la visión a largo plazo” y ha abogado por “dotar a los profesionales de medios y recursos para hacer a las empresas cada vez más poderosas, porque eso repercute en una sociedad más próspera y alejada de populismo”.

Aprovechar los contenidos y contactos del Congreso a través de APD Suite

El formato híbrido del Congreso, presencial y online, facilitaba el aprovechamiento de todas las sesiones no solo por los más de 1.500 directivos que se han dado cita en el Palacio de Congresos de Sevilla, y por los más de 500 que han participado vía online, sino también a partir de ahora por los más de 100.000 directivos de empresas en 6 países (España, Portugal, Marruecos, Colombia, Perú y Ecuador), que lo pueden aprovechar vía digital a través de APD Suite, la aplicación por la que además, entre otras prestaciones, es posible descargarse informes y entablar contactos con otras personas inscritas.

El 6º Congreso Internacional de Directivos de APD ha contado con el patrocinio de más de 25 empresas y entidades. Además de la colaboración institucional de Ayuntamiento de Sevilla y Diputación de Sevilla, los Patrocinadores Oro han sido Adecco Group, CaixaBank, HP e Iberdrola; los Patrocinadores Plata fueron Accenture, Acerinox, Aon, Asseco, Atlantic Cooper, Corporación Tecnológica de Andalucía, Deloitte, EY, Fujitsu, GAM, González Byass, Grupo Zubizarreta, IBM, KPMG, Ledvance, Microsoft, Siemens y UST; y los Patrocinadores Sala eran Dopp, Fidelity, Improven,  Mercer y Mubil.

Puede consultar información sobre el contenido del Congreso en: https://www.apd.es/congreso-internacional-directivos-2022/

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