El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento valora los 870 parados menos de noviembre

Los 64.644 parados de noviembre se equiparan prácticamente a los 64.591 demandantes de empleo de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta pide al Gobierno que tome cartas en el asunto ante la posible reducción de empleos en Airbus. -

Después de que Sevilla capital haya cerrado el mes de noviembre con 870 parados menos inscritos en las listas del desempleo respecto a octubre, contabilizado así 64.644 demandantes oficiales de empleo, el Gobierno local del PSOE ha defendido que la ciudad vive "un nuevo ciclo inversor tanto por parte de las administraciones públicas como de las empresas privadas y esto se está traduciendo en la creación de empleo".

En concreto, esos 64.644 parados de noviembre se equiparan prácticamente a los 64.591 demandantes de empleo de mayo, pues en primavera y verano Sevilla experimentó incrementos en el número de parados. En el último año, en cualquier caso, la bajada ha sido de 2.568 personas, equivalente al 3,82 por ciento.

El Gobierno local del PSOE ha señalado que Sevilla vive así "el cuarto mes consecutivo de descenso del desempleo" tras los repuntes de primavera y julio. "El máximo nivel de desempleo se alcanzó en marzo de 2014, cuando 91.925 personas figuraban en las oficinas del SAE de la ciudad -desde entonces, ha caído en 27.261 personas, un 29,65 por ciento-", detalla.

"La aprobación en marzo de 2022 de la reforma laboral por parte del Gobierno del Estado sigue traduciéndose en un empuje de la contratación indefinida. Así, en marzo pasado, en vísperas de la reforma laboral, que entró en vigor el 31 de eses mes, la cifra de contratos indefinidos firmados era de 8.460, frente a los 12.678 de noviembre. En el último año, el número se ha multiplicado por 2,7 (en noviembre de 2021 se rubricaron 4.692), mientras que los temporales han caído a menos de la mitad (de 38.107 a 16.662)", precisa el Gobierno local.

"La ciudad de Sevilla está experimentando un nuevo ciclo inversor, y tanto por parte de las administraciones públicas como de las empresas privadas y esto se está traduciendo en la creación de empleo. A ello se suma la estrategia laboral del Ayuntamiento, con planes de empleo propios como el Sevilla Integra, aprovechando los fondos disponibles en otras administraciones públicas para distintos programas de sociolaborales, como el europeo Redes + o el Joven Ahora en colaboración con la Junta de Andalucía, incrementando las partidas de empleo en el Presupuesto municipal y apostando por el empleo público, cubriendo plazas para la prestación de los servicios municipales", ha destacado la edil de Empleo, Amelia Hernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN