El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Convocada una manifestación silenciosa en Palomares en recuerdo del joven asesinado

La manifestación transcurrirá bajo el lema 'Que el mal no dure y que el bien no se rinda'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos vecinas de la localidad rota de dolor durante el minuto de silencio donde un joven de 18 años de edad ha fallecido víctima de un apuñalamiento. -

Familiares y amigos de Jesús Rosado Jiménez, el joven de 18 años asesinado en el municipio sevillano de Palomares del Río el pasado 1 de noviembre, han convocado una manifestación silenciosa en su recuerdo el jueves 15 de diciembre.

El punto de partida será la carretera de Mairena, a la altura del Centro de Servicios Sociales, a las 17,00 horas, y finalizará en el IES Palomares sobre las 19,00 horas, donde se leerá un manifesto para recordar al joven y agradecer el apoyo recibido, según informan los convocantes de la iniciativa.

La manifestación transcurrirá bajo el lema 'Que el mal no dure y que el bien no se rinda' y recorrerá la carretera de Mairena, la avenida de Almensilla, la carretera Cuatrovientos y la avenida del Aljarafe, hasta terminar en el Instituto donde Jesús Rosado Jiménez había cursado sus estudios de Secundaria y Bachillerato.

El pleno del Ayuntamiento de Palomares aprobaba este martes por unanimidad dedicar un parque de la urbanización La Mampela al joven, que fue mortalmente apuñalado a las puertas de su domicilio, caso por el que la Fiscalía de Menores ordenó el internamiento en un centro del menor vecino de Coria del Río detenido por el crimen.

Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil, sobre las 3,45 horas de la madrugada del pasado 1 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria para un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN