El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Inaugurada la Exposición de Dulces de Conventos de Clausura de la Archidiócesis

Estará abierta hasta el próximo día 6 en el Real Alcázar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición de Dulces . -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, han inaugurado este sábado la tradicional la Exposición de Dulces de Conventos de Clausura de la Archidiócesis de Sevilla en el Real Alcázar, que estará abierta hasta el próximo día 6.

"Esta cita anual, y obligada en la agenda de la ciudad previa a la Navidad, permite no sólo un empuje fundamental para la economía y el sostenimiento de las distintas congregaciones religiosas y de su patrimonio histórico y artístico, sino el mantenimiento también de una larga tradición repostera de indudable valor para nuestra gastronomía", ha dicho el regidor, según recoge un comunicado.

Muñoz y Asenjo, acompañados por el delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y el alcaide del Real Alcázar, Román Fernández-Baca, han realizado un recorrido guiado por la organizadora de la muestra, Claudia Hernández, por el amplio muestrario de los 19 conventos de clausura que participan en esta edición, la número 38, con ocho toneladas de dulces artesanales de hasta 250 variedades puestas a la venta. El horario de visita, de 10,00 a 19,00 horas, con entrada por el Patio de Banderas.

El regidor hispalense ha animado a la ciudadanía a acudir a esta exposición y a adquirir los productos. Siete son los conventos participantes de la capital: San Leandro (Agustinas), Santa Inés (Clarisas), Santa Paula (Jerónimas), Madre de Dios (Dominicas), San Clemente (Cistercienses), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). De la provincia son las Jerónimas de Constantina y de Morón; las Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; las Dominicas de Bormujos; las Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna; las Concepcionistas Franciscanas de Osuna, y, por último, las Carmelitas de Utrera.

Con la finalidad de reconocer el patrimonio gastronómico de los conventos de clausura y una ruta para impulsar las compras de dulces y contribuir así al sostenimiento de las congregaciones de religiosas y a la conservación de su patrimonio histórico y artístico, el Ayuntamiento, a través de las áreas de Economía y Turismo y en un trabajo coordinado con el Arzobispado de Sevilla, creó en 2020 el sello de calidad 'Ora et labora'.

Sus objetivos: reconocer, proteger, conservar, perpetuar e impulsar el patrimonio gastronómico y cultural de los dulces elaborados por las monjas en los conventos de clausura, así como promover la venta de su producción repostera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN