El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Nuevo parque inclusivo en el Distrito Norte, con 45.000 euros de inversión

Parques y Jardines construirá un nuevo Parque Infantil de Ocio que se ubicará en la calle Baobab del Distrito Norte para niños de entre tres y ocho años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un parque infantil en Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en junta de gobierno la propuesta del Servicio de Parques y Jardines para la construcción del nuevo Parque Infantil de Ocio que se ubicará en la calle Baobab del Distrito Norte y destinado a niños de entre tres y ocho años.

Esta nueva instalación responderá a criterios de inclusión a través de una propuesta multisensorial, similar a las existentes en otros barrios, y permitirá la ampliación del parque juvenil existente con la adecuación de otros 1.600 metros cuadrados, un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según han detallado en un comunicado.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que con esta iniciativa se amplía la oferta de ocio para todas las familias de la zona. "Cumplimos nuestro compromiso con los residentes a través de las entidades y asociaciones de la zona con este nuevo equipamiento que facilitará la participación de menores con diferentes capacidades y de toda la ciudadanía en un Distrito Norte más inclusivo y con más espacios públicos". La iniciativa se ha diseñado en coordinación con el Distrito.

Concretamente, el nuevo equipamiento va a disponer de juegos a un solo nivel, sin barreras arquitectónicas, con espacio de paso ancho para facilitar la accesibilidad y con múltiples actividades que faciliten la estimulación sensorial. El concepto de experiencia multisensorial se vincula a tres sentidos, vista, oído y tacto, a través de las propuestas de juego que faciliten la relación e interacción de menores.

Para ello se incorporan al proyecto propuestas como un multijuego accesible adaptado a todas las capacidades para edades comprendidas entre tres a ocho años y un mínimo 15 usuarios, con dos torres y un puente accesible entre ellas, escalera de acceso a plataforma y tobogán accesible para menores con movilidad reducida; un circuito lúdico con tres paneles de juego; juegos de rol de imitación a actividades de mayores; toboganes y columpios, con un módulo para dos asientos y otro adaptado; y juegos de muelles inclusivos.

Los materiales que compongan los elementos de juego serán confeccionados en postes o partes metálicas de acero galvanizado en caliente exterior e interior con zinc sin plomo, acabados con pintura de poliéster en polvo, así como paneles de fibras de madera y resinas coloreados con pigmentos libres de metales pesados que no dañen la capa de ozono y que recreen motivos infantiles para llamar la atención de los participantes.

La base de este nuevo espacio quedará confeccionada con materiales que amortigüen posibles caídas con base de paneles de espuma de polietileno reciclado aglomerado reticulado según las necesidades de los elementos de juego con uniones en forma de puzzle. Estarán formados por materiales procedentes del reciclaje, pero sin contaminantes con muy baja absorción de agua para evitar embolsamientos.

La terminación se realiza en césped artificial antiestático y antibacteriano con filamentos de más de 1,5 milímetros y características de alta resistencia a las condiciones climáticas. Todo el conjunto quedará limitado por una valla perimetral que impida la salida incontrolada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN