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Sevilla

La provincia presenta el Plan Turístico de Sierra Morena con "la aventura de lo natural"

"Tenemos una amplia oferta y potencial en turismo de naturaleza. Pero para que siga siendo fuente de riqueza hay que trabajar en su conversación"

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La Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha sido este jueves el escenario de la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra Morena de Sevilla, dotado con cerca de tres millones de euros procedentes de los fondos europeos de recuperación frente a la anterior crisis derivada de la pandemia y con actuaciones de sostenibilidad en las infraestructuras turísticas, peatonalizaciones, eficiencia energética, digitalización o reconversión de zonas turísticas.

El Plan ha sido presentado de la mano de la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, acompañada por los alcaldes y alcaldesas de la comarca.

"En la provincia de Sevilla tenemos una amplia oferta y potencial en turismo de naturaleza. Pero para que este patrimonio siga siendo fuente de riqueza para el territorio hay que trabajar en su conservación, en su mejora y en su futuro", ha afirmado Cabello.

"No en vano, la provincia sevillana 252.000 hectáreas de superficie protegida, en torno a la cual se ha generado una interesante oferta de turismo rural y activo. Todos estos espacios, junto al resto de parajes naturales de la provincia, conforman uno de los escenarios más variados en España para vivir la aventura de lo natural".

Entre los objetivos de este plan figuran la rentabilidad del destino para crear empleo y frenar la pérdida de población, dinamizar la oferta turística y crear productos turísticos vinculados al medio rural.

En este marco, el Plan de Sostenibilidad para la Sierra Morena de Sevilla, que engloba a sus diez municipios, cuenta con un presupuesto concreto de 2.930.000 euros, para unos 40 trabajos que se ejecutarán en tres años, como la mejora y reconversión de zonas turísticas; peatonalización de cascos históricos; equipamientos de zonas de turismo activo; plan de eficiencia energética; plan de inteligencia turística; programa para reducir el impacto negativo del uso y disfrute del medio rural; o el relanzamiento del destino a través de productos turísticos singulares.

"Un conjunto de actuaciones, en definitiva, orientadas a la desestacionalización del turismo en la comarca, además de generar oportunidades laborales y tejido asociativo y empresarial que contribuyen en la estrategia contra la despoblación".

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