Semana de Gran Derbi y de semifinales de Europa League para el Sevilla. El conjunto nervionense encara la semana más importante y especial de lo que lleva de la temporada. Tiene por delante dos partidos en casa que podrían suponer el billete a una final de la Europa League y una victoria ante el Betis.
Este jueves los hombres de José Luis Mendilibar reciben a la Juventus de Turín. Tras el empate a uno en la ida de la eliminatoria en Italia, el equipo sevillista necesita vencer para poder jugar la séptima final de la Europa League de su historia. Ya no existe el valor doble de los goles fuera de casa, por lo que será como si todo se decidiera a partido único. De cara a este choque, el Ramón Sánchez Pizjuán se teñirá de rojo para apoyar a sus futbolistas. El sevillismo lleva una semana pensando en este choque y en una posible fiesta posterior.
Pero la tensión no acaba ahí, el Sevilla jugará la semifinal europea el jueves y el domingo recibirá al Real Betis. El segundo Gran Derbi de la temporada puede ser la segunda o la primera alegría de la semana. Pase lo que pase contra la Juventus, habrá una gran entrada y un gran ambiente en el Ramón Sánchez Pizjuán de cara a este encuentro.
La afición se ha encontrado al final de la temporada con una situación inimaginable hace unas semanas. El Sevilla aún tiene en su mano arreglar el nefasto comienzo de curso y el resultado de los dos encuentros de esta semana serán clave. El sevillismo se prepara para disfrutar de su equipo a lo grande.