El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El candidato socialista quiere "compatibilizar las obras de las líneas 2 y 3 de Metro

Muñoz ha reivindicado su papel "a la hora de alcanzar acuerdos entre administraciones de distinto signo político"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz se reúne con vecinos del Distrito Macarena. -

El alcalde de Sevilla y candidato por el PSOE a revalidar la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha participado este jueves en un reparto electoral en el entorno del Hospital Macarena junto al vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, donde ha abordado las cuestiones que incluye su programa electoral en cuando a la movilidad, ya que los próximos años "la ciudad va a experimentar una revolución en la forma que tenemos de movernos por Sevilla".

Precisamente, los barrios que conforman el distrito Macarena, ha indicado Muñoz, se verán beneficiados por la llegada de la línea 3 de Metro y por la transformación de la Ronda Urbana Norte (RUN) en un bulevar para que se convierta en un lugar de convivencia vecinal, ha señalado la candidatura socialista en una nota de prensa.

"Es evidente que una de las grandes transformaciones que va a experimentar Sevilla en los próximos años se refiere a la movilidad", ha destacado el alcalde y candidato socialista, que ha recordado que la línea 3 del Metro ya está en marcha, así como la ampliación del tranvía hasta la estación de tren y se está realizando el estudio por parte del Ministerio para la conexión de Santa Justa y el aeropuerto. "Va a suponer un cambio copernicano en la forma de movernos entre los distintos barrios", ha abundado.

En este punto, Muñoz ha reivindicado su papel "a la hora de alcanzar acuerdos entre administraciones de distinto signo político con el único objetivo de que Sevilla sea lo primero, como se ha puesto de manifiesto en el caso del Metro". "No voy a cejar en mi empeño de seguir ampliando la red de metro en Sevilla, porque es perfectamente compatible el inicio de la línea 2 que conecte Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa con el Prado de San Sebastián".

En este sentido, el alcalde y candidato socialista ha explicado que, tras el compromiso del Gobierno central de aportar el 50 por ciento de los tramos que se vayan abordando, espera que a lo largo de este año 2023 se termine la actualización la redacción del proyecto de las línea 2 para que en 2024 se pueda producir la licitación de dicha línea. "Mi objetivo es, como el de la ciudadanía, que al final de 2024 que las obras de la línea 3 estén en marcha y las de la línea 2 estén iniciadas y esa va a ser la presión que voy a ejercer como alcalde", ha subrayado.

A este respecto, Muñoz ha explicado que "el Ayuntamiento seguimos haciendo los deberes, con la ampliación del tranvía o el impulso, tras la financiación obtenida, del tranvibús". El candidato a la reelección también ha abordado lo que este avance en materia de movilidad supondrá para el Distrito Macarena, que contribuirá a mejorar la calidad de vida del conjunto de sus residentes, a la convivencia y a la integración de los barrios que componen este distrito y del resto de la ciudad.

Así, ha continuado el alcalde, la llegada de la Línea 3 de Metro a los barrios de la Macarena gracias al inicio de las obras el pasado febrero y que unirá esta zona de la ciudad con Pino Montano, por un lado, y con el centro y Los Bermejales y Palmas Altas, por otro, lo que supone, ha explicado, un gran avance en la movilidad de todo el distrito. En este contexto, y aprovechando precisamente las obras del Metro, se ha comprometido a transformar la Ronda Urbana Norte en un bulevar, "convirtiéndose un espacio más amable para los vecinos y vecinas de la zona".

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento va a adquirir la antigua Venta de los Gatos, enclavado entre los bloques de viviendas del barrio de Las Golondrinas que inspiró una de las leyendas del célebre poeta Gustavo Adolfo Bécquer, para la incorporación del inmueble a la red de espacios públicos de la ciudad como "espacio de memoria y cultura".

En este punto, ha destacado la realización de la segunda fase del Paseo de Torneo, que supondría la mejora del tramo entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo. "Tras el buen resultado de la primera fase, queremos que esta intervención continúe hasta el Alamillo para el disfrute de los vecinos y vecinas de los barrios de la Macarena", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN