El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Otra cita con la historia

El conjunto de José Luis Mendilibar disputa la final de la Europa League con la intención de traerse el séptimo trofeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Sevilla, en Budapest. -

El Sevilla está ante la oportunidad de seguir agrandando su historia en la Europa League, en su competición. Este miércoles disputa otra final más, la séptima, y podría seguir sumando entorchados a sus vitrinas. Nunca ha perdido ninguna final de este torneo y en Budapest es favorito por delante de la Roma de José Mourinho.

Nadie tiene más de tres, a excepción del Sevilla. Inter de Milán, Liverpool, Atlético de Madrid y Juventus son tricampeones de la Europa League. El conjunto sevillista tiene seis y podría ganar la séptima en el Puskas Arena.

Esta final llega en el mejor momento posible. La Europa League se ha convertido en una balsa de aceite en esta temporada tan complicada para el Sevilla. El equipo nervionense pasó sin pena ni gloria por la Champions League y por la Copa del Rey. La campaña en LaLiga Santander ha sido un desastre, con la plantilla coqueteando con el descenso, pero en la Europa League el club se ha hecho grande. Cayó rebotado en los dieciseisavos de la competición y ha dejado atrás a PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Manchester United y Juventus.

De hecho esta competición y la llegada de Mendilibar han sido un punto de inflexión para el Sevilla. La mejoría que le dio al equipo el nuevo entrenador se consumó en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el United. En ese partido el equipo despegó y ahora se encuentra en el mejor momento de la temporada.

De cara a este partido, el entrenador nervionense cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de los no inscritos en el torneo y de los sancionados. Tecatito Corona y Pape Gueye no estarán disponibles, como ha sucedido en todo el torneo europeo. Aunque la baja importante es la de Marcos Acuña, que fue expulsado en la vuelta de las semifinales ante el Juventus. Se han recuperado a tiempo jugadores como Joan Jordán, Marcao o Nianzou, pero cuentan con muy pocas opciones de entrar en el once titular.

Por otro lado, la Roma afronta esta final con la ilusión de ganar la Europa League por primera vez en su historia, ya jugó una final de este torneo, pero la perdió. Su principal baza es que cuentan con José Mourinho en el banquillo y el portugués no ha perdido ninguna final europea.

El Sevilla tiene la oportunidad de hacer aún más grande su leyenda en la Europa League. A partir de las 21.00 horas, el Puskas Arena de Budapest acogerá la final entre el rey de la competición y un aspirante que intentará que el club nervionense pierda su primera final de este torneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN