El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado este lunes que su agrupación ha sido "clave" para "evitar un Gobierno de la derecha y la ultraderecha en España", y ha subrayado que la "victoria contundente" de los socialistas sevillanos en las elecciones generales es un "orgullo y una enorme responsabilidad".
Fernández ha presidido en la tarde de este lunes la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla, que ha analizado los resultados de los comicios celebrados ayer domingo.
"Los españoles y españolas han dicho no a la involución, no al retroceso y a la pérdida de derechos y han apostado por el progreso, por seguir avanzando", ha sostenido Fernández tras destacar que el PSOE de Sevilla ha vuelto a ganar las elecciones en la provincia "y se mantiene imbatible como primera fuerza política".
Ha incidido en que Sevilla es una de las nueve provincias españolas donde el PSOE se ha impuesto como primera fuerza política, y ha destacado que su partido ha ganado en 84 municipios de la provincia, es decir, en el 80 por ciento, y mantiene una diferencia respecto al PP de 34.411 votos.
"Hemos logrado una gran victoria que es de todo el partido y de toda la gente que ha confiado en nuestras siglas para volver a pintar de rojo la provincia", ha manifestado.
“El buen resultado cosechado por el PSOE de Sevilla es fruto del gran trabajo y esfuerzo del partido en su conjunto, de la candidatura, de los alcaldes y alcaldesas y, por supuesto, de la militancia. En momentos tan complicados como el de ahora, el PSOE de Sevilla sabrá estar a la altura de las circunstancias”, ha asegurado Javier Fernández.
El PSOE ha vencido en todas elecciones generales en Sevilla desde 1977 y en los comicios de ayer se impuso con 5 escaños en la provincia, frente los 4 del PP, 2 de Sumar y 1 de Vox. EFE
bfv