El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nuevo rifirrafe cultural: el PSOE critica la web del ICAS y el PP lo achaca su renovación

El PSOE critica "la falta de información" en la web del ICAS sobre la agenda cultural y el PP dice que ya se ha licitado la renovación del la web

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La web del ICAS. -

La gestión cultural ha sido de nuevo objeto de rifirrafe político entre el principal partido de la oposición, el PSOE, y el Gobierno local, después de que los socialistas hayan criticado el "nuevo despropósito" en la gestión del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), por parte de su presidente, José Luis Sanz, "quien mantiene desde junio pasado sin actualizar la web del organismo y, en consecuencia, no existe difusión de la agenda cultural de la ciudad", lo que el Gobierno local ha negado, asegurando que "la renovación de la página web del ICAS se está tramitando y su retraso se debe únicamente a las gestiones administrativas que este tipo de cambio conlleva, estando ya la adjudicación de la misma notificada".

Según han apuntado los socialistas en una nota de prensa, el que la web del ICAS esté desactualizado obedece a la "ausencia de contrato" para el mantenimiento y la actualización de la web oficial, y a que el equipo de Sanz llega siempre "tarde y mal" a las tramitaciones administrativas. En concreto, la web que recogía la agenda cultural de la ciudad tiene" vacíos" la mayoría de sus contenidos, "incluida la programación", y la información "no está actualizada desde junio".

"Ni agenda, ni programas, ni noticias, reduciendo su misión a la venta de entradas a espectáculos, y revelando, una vez más, que la cultura no es una prioridad para este gobierno", según ha dicho la concejala socialista Myriam Díaz, miembro del consejo de administración del ICAS por parte del PSOE.

Además, "tampoco se conoce la programación propia para los próximos meses o semanas. Quizás para que no se pueda comparar con la ofertada en años pasados, cuando que la agenda cultural era amplia y diversificada en contenido y en espacios escénicos. Es la diferencia que marcan a los gobiernos socialistas, que apostaban por la cultura, y el gobierno actual del PP, que la está dejando morir", ha apostillado la concejala.

"Como muestra, el desierto cultural registrado este verano en los barrios de Sevilla, con un raquítico listado de actividades y sin que se le diera difusión", ha abundado Díaz. En su opinión, "el problema de la cultura en Sevilla ni se llama Salas (Minerva) ni Moreno (Angie), sino que se llama Sanz".

En palabras de la edil socialista, "el reciente cambio de titular en el Área de Cultura no evitará la deriva en materia cultural puesto que quien preside el ICAS, Sanz, no tiene ni el más mínimo interés ni la entiende como motor social y económico". Así, "cierra espacios culturales, pierde subvenciones estatales por falta de diligencia, a cada dos por tres se le van los directivos del ICAS o se equivoca y le paga varias veces la nómina al mismo, le pega un tijeretazo a la programación cultural y sólo busca la confrontación política con respecto a la ampliación del Museo de Bellas Artes", ha añadido.

Al respecto, la concejala de Turismo y Cultura, la popular Angie Moreno, ha asegurado que "la renovación de la página web del ICAS se está tramitando y su retraso se debe únicamente a las gestiones administrativas que este tipo de cambio conlleva, estando ya la adjudicación de la misma notificada".

En este sentido, Moreno ha señalado que "es paradójico que nos acusen de que no se está informando de la programación cultural de Sevilla, cuando se está teniendo un rotundo éxito de convocatoria con todos y cada uno de los espectáculos que este equipo de gobierno ha programado, tanto en los espacios propios del Ayuntamiento, como en los barrios".

De igual manera, la edil de Turismo y Cultura ha declarado que "la cultura de Sevilla está llegando a todos y cada uno de los rincones de la ciudad y además con una gran aceptación, como en los espectáculos programados por la Bienal en distritos como en Sevilla Este, conciertos en Bellavista, o actuaciones en la Bachillera, entre otros muchos".

Por último, Moreno ha opinado que "el PSOE no acepta el gran éxito que está teniendo la Bienal de Flamenco de Sevilla, que se ha vuelto a posicionar como lo que es; el gran evento flamenco del mundo y, no paran de intentar ensuciar la imagen de la cultura con acusaciones vacías como esta" contra los populares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN