El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Septiembre cerró con casi un centenar de nuevas viviendas turísticas más

Hay un total de 9.635 inscritas en el Registro oficial de Turismo de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Candados de pisos turísticos. -

En el mes de septiembre se han dado de alta en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía 98 nuevas viviendas de uso turístico censadas en Sevilla capital, lo que supone una media superior a tres diariamente. Ahora el número total asciende a 9.635.

El ritmo de inscripción se ha incrementado respecto a la de los dos meses principales del verano, julio y agosto, cuando la media mensual fue de 90,5.

La mayor parte de las dadas de alta en septiembre se siguen concentrando en el distrito Casco Antiguo, con casi la mitad (el 49% del total), y en Triana (17%). Entre ambos distritos suman 65 de las 98, es decir el 66% globalmente, dos tercios.

Son los únicos cuyos porcentajes superan la ratio del 10% que el gobierno local del popular José Luis Sanz sigue queriendo imponer de forma generalizada como límite en todos y cada uno de los once distritos, sin que hasta ahora haya logrado el apoyo de la oposición. Ésta lo considera excesivo porque dejaría la puerta abierta a la inscripción potencial de 23.000 nuevas viviendas de uso turístico en el conjunto de la ciudad, aunque el fenómeno se frenara de inmediato en el Centro y en Triana.

Las nuevas viviendas turísticas de Sevilla.

Nervión, por sus buenas comunicaciones con el Centro y su dotación comercial, se erige en el tercer distrito más atractivo para la implantación de nuevas viviendas de este tipo al representar el 8% de las inscritas en septiembre.

Esta vez el fenómeno no llega a todos los distritos, ya que en Cerro-Amate no se ha registrado ninguna.

En el mismo periodo de tiempo el gobierno de José Luis Sanz ha iniciado los trámites para anular en el Registro de la Junta de Andalucía siete viviendas turísticas que a juicio de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente incumplen la modificación del Plan General de Ordenación Urbana aprobada en su día para vetar la implantación de esta clase de viviendas a partir de la segunda planta de los inmuebles.

Siete bajas en trámite frente a 98 nuevas altas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN