El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

La nueva marca de la Diputación llega a todos los rincones, 'Vivas donde vivas'

La Diputación de Sevilla renovó su logotipo por última vez en 1994, cuando se mudó al edificio actual, y 30 años después presenta su nueva imagen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La presentación de la nueva marca de Diputación.

La presentación de la nueva marca de Diputación.

La presentación de la nueva marca de Diputación.

La presentación de la nueva marca de Diputación.

La presentación de la nueva marca de Diputación.

  • Ha presentado una imagen adaptada a los nuevos tiempos y sus nuevos objetivos

La Diputación de Sevilla renovó su logotipo por última vez en 1994, justo cuando se mudó al edificio que ocupa desde entonces en la Avenida Menéndez y Pelayo de la capital andaluza, y esta noche, 30 años después, ha presentado una imagen adaptada a los nuevos tiempos y sus nuevos objetivos.

En un acto al que han asistido numerosas personalidades de la vida política, social, económica y de los medios de comunicación sevillanos, además de una nutrida representación de corporaciones locales de la provincia, se ha conocido la nueva marca corporativa para los próximos años, que se irá implantado poco a poco, en un proceso que durará unos ocho meses hasta sustituir a la actual completamente.

Y no ha sido cosa de la improvisación, ya que el nuevo logotipo ha nacido después de un análisis profundo del posicionamiento de la institución en el universo del “social media” actual en el que se desenvuelve la comunicación, completado con ‘Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien’, el claim (frase clave) elegido para la campaña de promoción que se inicia ahora para dar a conocer la nueva imagen.

Vivas donde vivas

‘Vivas donde vivas… nunca faltará apoyo para los jóvenes’, dice uno de los diez nuevos mensajes, reforzando su compromiso de aumentar las plazas disponibles en residencias universitarias, entre otros mensajes que completan la iniciativa, como ‘Vivas donde vivas… tienes derecho a recibir agua potable’, ’Vivas donde vivas… el deporte tiene que estar a tu alcance o ‘Vivas donde vivas… la cultura tiene que estar a a tu alcance’.

Visiblemente emocionado, Fernando Sánchez, el responsable del diseño, ha mostrado su “orgullo por hacer un trabajo así”, que salió después de hacer una encuesta virtual en la que participaron unas 20.000 personas, con un equipo de trabajo en el que está su propio hijo, y respetando conceptos que ya son clásicos en la institución sevillana, como el color verde de parte del logotipo.

Técnicamente hablando, se ha simplificado su seña identificativa a la letra inicial de la palabra ‘Diputación’ y a las dos primeras del nombre de la capital y la provincia, generando un sello distintivo, fácilmente identificable y adaptado a los tiempos.

 “O te adaptas o te adaptan”

Como ha explicado el presidente provincial, Javier Fernández, “en esto de los logotipos, o te adaptas o te adaptan”, por lo que se ha querido dar “un nuevo impulso” a la imagen de la institución, para hacerla más moderna y cercana “a los dos millones de sevillanos y sevillanas, los 700.000 que viven en la capital y el millón trescientos mil que vive en la provincia”.

Mediante su nueva imagen, la Diputación se actualiza, “innova, se moderniza para intentar ser una institución útil, una institución ágil y cercana”, con el objetivo siempre de “estar al lado de los municipios de la provincia, de la cohesión social, de la cohesión territorial, y de la cohesión digital también”, pero sobre todo “dar un paso adelante para tener personalidad propia”.

El logotipo y ‘Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien’ se desplegará en distintos copys relacionados con el amplio elenco de servicios que presta a diario la entidad intermunicipal a los ayuntamientos para que éstos, a su vez, puedan ofrecer las mejores prestaciones a sus vecinos y vecinas, de modo que, poco a poco, llegará a todos los rincones de los 107 municipios de la provincia.

Ahora, comienza una intensa campaña mediática que abarcará todos los medios de comunicación, tanto escritos, radiofónicos, audiovisuales y digitales, a lo que acompañará también la difusión a través de cartelería estática y dinámica en mupis y medios de transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN