El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

Nuevo plan de lucha contra las ratas, que duplica la inversión anterior

El nuevo plan intensivo de desratización pretende combatir con cerca de 30.000 intervenciones hasta finales de año la presencia de roedores y otras plagas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un nuevo plan intensivo de desratización, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y que duplica la inversión, pretende combatir con cerca de 30.000 intervenciones hasta finales de año la presencia de roedores y otras plagas en la capital.

Este plan, ha informado el consistorio sevillano, refuerza las medidas de control en parques, colegios, mercados y otros espacios públicos en todos los distritos.



La delegada de Espacio Público, Evelia Rincón, ha señalado que se ha duplicado el presupuesto para garantizar una "respuesta eficaz", y que en 2025 destinarán 500.000 euros para mantener y reforzar estas labores de desratización, desinfección y desinsectación.

Se llevarán a cabo cerca de 30.000 intervenciones hasta el 31 de diciembre en zonas afectadas notificadas por la ciudadanía y en aquellas de mayor riesgo sanitario como alcantarillados, parques, mercados y centros educativos, entre otros.

"El equipo de Gobierno tiene el firme compromiso de acabar con estas plagas de ratas en los próximos meses", ha dicho Rincón, que ha detallado que las actuaciones incluirán tanto tratamientos químicos como biológicos, con productos biocidas registrados y efectivos contra roedores, cucarachas y mosquitos.

En algunas zonas públicas en las que haya gran incidencia se cerrarán temporalmente los espacios para evitar que personas o mascotas accedan durante la aplicación de venenos.

Las áreas tratadas serán señalizadas para informar a los ciudadanos de los plazos de reingreso seguro y facilitar los datos de contacto en caso de incidencias.

Una de las primeras intervenciones de este nuevo plan se ha realizado este miércoles en el Paseo de la O en Triana, donde se han protegido dos tramos con vallas donde se están realizando tratamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN