El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

Pareja y especializada en robar casas habitadas y hasta pisos turísticos

La investigación comenzó tras un robo en un apartamento turístico pero se han esclarecido más casos con violencia en viviendas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • INVESTIGACIÓN DE LA DENUNCIA. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón y a una mujer, que resultaban ser pareja, por su presunta implicación en varios robos con fuerza en viviendas habitadas. Durante la detención de ambos se encontraron numerosos efectos que habían sido previamente sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los efectivos llevaron a cabo esta investigación al tener conocimiento de un robo que había tenido lugar en un apartamento turístico en la zona del centro de la capital hispalense.

Esta pareja, formada por un varón y una mujer, tenían un claro reparto de tareas para lograr acceder al interior de las viviendas y así poder sustraer los efectos.


La mujer permanecía en la vía pública y vigilaba cualquier actividad de viandantes o servicios policiales que pudieran estar por la zona y percatarse de su presencia. Por otro lado, el varón, una vez le daba luz verde su pareja, procedía a acceder a las viviendas escalando rejas u otros elementos de la fachada como cables o aparatos de aires acondicionados, aprovechando una ventana o puerta de balcón abierta.

Además, los agentes pudieron comprobar a lo largo de la investigación que los detenidos seleccionaban los efectos a sustraer según el beneficio que les pudieran reportar y hacían un uso fraudulento de las tarjetas de crédito que sustraían usándolas para diversos pagos.

Esta pareja estaba especializada en robos con fuerza mediante la modalidad del escalo, que consiste en escalar aprovechando elementos de una fachada y mediante la modalidad de pescador que consiste en introducir un objeto o directamente el brazo por una ventana abierta y sustraer efectos que se encuentren cercanos a este acceso.

La investigación llevada a cabo por los agentes permitió identificar a estos dos individuos y tras ser autorizada la entrada y registro en su domicilio por la Autoridad Judicial, consiguieron recuperar numerosos efectos sustraídos los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Por todo ello fueron detenidos por robos con fuerza en casa habitada, estafa y hurto quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN