El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La capital suma la plaza de la Abogacía de Sevilla, un espacio ya "inclusivo"

El alcalde, José Luis Sanz; y el decano del Colegio de Abogados, Óscar Fernández, han descubierto la nueva placa, ante la Audiencia Provincial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Plaza de la Abogacía de Sevilla. Así se llama la ya extinta calle de Los Letrados de Sevilla, ante la  Audiencia Provincial, gracias a la iniciativa impulsada por la abogada María Jesús Correa.

El alcalde, José Luis Sanz; y el decano del Colegio de Abogados, Óscar Fernández, han descubierto la nueva placa en un enclave desde el que ya se ejemplifica  un cariz “más integrador e inclusivo”. Se trata, han reconocido, de un “gran homenaje a una profesión fundamental para la defensa de los derechos y la justicia en la sociedad”.

En la inauguración de la Plaza de la Abogacía de Sevilla.

“Con la nueva nominación de esta plaza hacemos un acto de justicia al reconocer de manera igualitaria y equitativa a un colectivo fundamental para la sociedad como el de la Abogacía, que trabaja permanente por lograr la igualdad de derechos entre todas las personas de este país", ha dicho el alcalde.

Por su parte, Óscar Fernández ha resaltado de la nueva denominación que “ visibiliza a todas las personas que participan de la abogacía, los abogados y abogadas, en una ecuación en suma de género”.

“Hoy como siempre toca hacer justicia. Y públicamente quiero reconocer a ese grupo de mujeres que impulsaron la iniciativa por su compromiso de adaptar el nombre a la realidad global de la profesión”, ha destacado el decano.

La portavoz del colectivo ha manifestado su “gratitud” al Ayuntamiento y al Colegio, y a todas las personas que promovieron esta iniciativa, respaldada por más de 200 rúbricas.

“Celebramos mucho más que un cambio de rótulo. Celebramos la justicia, igualdad y reparación”, ha dicho Correa. Y es que durante años, el nombre 'calle de los letrados de Sevilla' “invisibilizó a las letradas de la ciudad”.

Ha espetado: “Con esta nueva denominación, estamos curando esa ceguera histórica y cumpliendo con normativas que exigen un lenguaje inclusivo, porque el lenguaje no inclusivo es discriminación y vulnera la igualdad. Este acto nos hace mejores como sociedad y como personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN